La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Soledad de San Pedro Alcántara entra en el periodo más intenso de su Semana de Pasión con el recorrido procesional del Jueves Santo.
La Plaza de la Iglesia de San Pedro brillaba con el fervor y el calor de miles de personas que se agolparon junto al templo para ver la salida de los tronos. Pasadas las 21:00 horas comenzaba el desfile con la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
A continuación salía el trono de María Santísima de los Dolores que, como es habitual, lo portaban hombres y mujeres. La salida de la Virgen levantaba los aplausos de los devotos que se emocionaban al verla recorrer las calles de San Pedro
La procesión iniciaba así su tradicional recorrido por las calles del núcleo sampedreño donse se agolpaban miles de sampedreños que querían disfrutar de este Jueves Santo con los titulares del Nazareno y la Virgen de los Dolores.
La principal novedad que se pudo ver en el desfile de este Jueves Santo tuvo lugar en la calle Marqués del Duero donde la tradicional petalada al trono de la Virgen también se le realizó al del Nazareno.
El Nazareno en su recorrido por las calles de San Pedro. (Foto: J.Z.)
Aunque sin duda uno de los momentos más emotivos del paso procesional fue el encuentro entre los dos tronos en la calle Lagasca.
El Nazareno maniobró para darse la vuelta y encontrarse frente a frente ante su Madre. Los sampedreños aplaudieron la maniobra y ofrecieron todo su cariño en este impresionante encuentro.
Después, tocó seguir el recorrido hasta la Plaza de Iglesia donde concluyó uno de los pasos procesionales más bonitos de la Semana Santa sampedreña, tras más de cuatro horas de desfile.