Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

San Pedro se viste de gala para vivir con pasión y fervor el Jueves Santo

Redacción | 17/04/2014
     Comentarios
1
San Pedro se viste de gala para vivir con pasión y fervor el Jueves Santo
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de San Pedro. (Foto: J.Z.)
Este Jueves Santo Nuestro Padre Jesús Nazareno con María Santísima de los Dolores ha procesionado por las calles de San Pedro Alcántara ante el fervor y la emoción de los vecinos del núcleo sampedreño. En una noche espléndida y con un San Pedro engalanado, las dos imágenes han realizado un recorrido con algunos cambios respecto a años anteriores.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Soledad de San Pedro Alcántara entra en el periodo más intenso de su Semana de Pasión con el recorrido procesional del Jueves Santo.

La Plaza de la Iglesia de San Pedro brillaba con el fervor y el calor de miles de vecinos que se agolparon junto al tempo para ver la salida de los tronos. Pasadas las 21:30 horas comenzaba el desfile con la salida del trono del Santo Padre Jesús Nazareno ante la emoción de los devotos.

A continuación y tras el primer paso salía el torno de María Santísima de los Dolores que, como es habitual, lo portaban hombres y mujeres de trono. La salida de la Virgen levantaba los aplausos de los devotos que se emocionaban al verla recorrer las calles de San Pedro

La procesión iniciaba así su recorrido desde la plaza hasta la calle Lagasca, donde se agolpaban miles de sampedreños y sampedreñas a la espera de ver los pasos.

Nada más comenzar el desfile por la calle Lagasca, desde uno de los balcones cantaron saetas a los dos tronos en uno de los momentos más emotivos del recorrido y ante el respeto de los miles de fieles que disfrutaban de las emociones de la Semana Santa.


María Santísima de los Dolores durante el desfile procesional. (Foto: J.Z.)

Las trompetas y tambores de la Banda de la Agrupación Musical Ubriqueña acompañaron en todo momento el recorrido procesional y llenaron de Semana Santa cada uno de los rincones de San Pedro Alcántara.

Cuando no sonaba la música de la agrupación, estremecía por las calles de San Pedro el ruido de las cadenas del penitente que marchaba delante del trono de María Santísima de los Dolores y que realizó todo el recorrido descalzo y arrastrando unas cadenas.

Los pasos siguieron su recorrido por las calles del centro de San Pedro Alcántara en una noche excepcional y en un trayecto algo más corto que años anteriores y que como siempre concluyó en la Plaza de la Iglesia.

El susto de la noche lo dio una señora que al intentar cruzar la calle Lagasca mientras pasaba la procesión se desmayó y necesitó de la asistencia de los miembros de Protección Civil, que la reanimaron rápidamente. 

Galería de fotos de la procesión. Pincha aquí

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Sampedreña
18/04/2014 - 12:46H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
La procesión fue preciosa (como siempre suele ser el Jueves Santo aquí) cargado de emoción y respeto a nuestros Titulares que anoche lucieron radiantes. La banda que acompañaba al Cristo me gustó pero no vi que tocaran muchas marchas durante la procesión, aunque la verdad es que lo que tocaban lo hacían bastante bien. Y, ¿por qué cambiaron el recorrido y no pasaron por Marqués del Duero? Era para mí uno de los momentos más emotivos. Un 10 a los portadores de ambos tronos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©