La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Soledad de San Pedro Alcántara entra en el periodo más intenso de su Semana de Pasión con el recorrido procesional del Jueves Santo.
La Plaza de la Iglesia de San Pedro brillaba con el fervor y el calor de miles de vecinos que se agolparon junto al tempo para ver la salida de los tronos. Pasadas las 21:30 horas comenzaba el desfile con la salida del trono del Santo Padre Jesús Nazareno ante la emoción de los devotos.
A continuación y tras el primer paso salía el torno de María Santísima de los Dolores que, como es habitual, lo portaban hombres y mujeres de trono. La salida de la Virgen levantaba los aplausos de los devotos que se emocionaban al verla recorrer las calles de San Pedro
La procesión iniciaba así su recorrido desde la plaza hasta la calle Lagasca, donde se agolpaban miles de sampedreños y sampedreñas a la espera de ver los pasos.
Nada más comenzar el desfile por la calle Lagasca, desde uno de los balcones cantaron saetas a los dos tronos en uno de los momentos más emotivos del recorrido y ante el respeto de los miles de fieles que disfrutaban de las emociones de la Semana Santa.
María Santísima de los Dolores durante el desfile procesional. (Foto: J.Z.)
Las trompetas y tambores de la Banda de la Agrupación Musical Ubriqueña acompañaron en todo momento el recorrido procesional y llenaron de Semana Santa cada uno de los rincones de San Pedro Alcántara.
Cuando no sonaba la música de la agrupación, estremecía por las calles de San Pedro el ruido de las cadenas del penitente que marchaba delante del trono de María Santísima de los Dolores y que realizó todo el recorrido descalzo y arrastrando unas cadenas.
Los pasos siguieron su recorrido por las calles del centro de San Pedro Alcántara en una noche excepcional y en un trayecto algo más corto que años anteriores y que como siempre concluyó en la Plaza de la Iglesia.
El susto de la noche lo dio una señora que al intentar cruzar la calle Lagasca mientras pasaba la procesión se desmayó y necesitó de la asistencia de los miembros de Protección Civil, que la reanimaron rápidamente.
Galería de fotos de la procesión. Pincha aquí