El "Cash Mob" o compra solidaria que se ha llevado hace apenas unas horas en San Pedro Alcántara ha sido el trigésimo que se realiza en España desde que se inició este movimiento hace aproximadamente un año.
El objetivo no es otro que incentivar la compra en los comercios tradicionales que están sufriendo a costa de la crisis y que gracias a otros comerciantes y a los vecinos del San Pedro reciban un impulso.
Pasadas las 12:00 horas se daba a conocer en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara cuál era el comercio elegido para realizar las compras soldiarias. El primer "Cash Mob" de Marbella y San Pedro se dirigía entonces al Mercado Municipal.
Uno de los impulsores de esta idea es Fernando García, propietario de la tienda Acuarela y miembro de
San Pedro Cool. "Somos un grupo de 10 empresas que tenemos la filosofía de hacer cosas distintas y potenciar y cuidar nuestros negocios locales, ya que son los que le dan vida al pueblo".
García ha explicado a
Marbella24Horas que "hace un año decidimos hacer cosas juntos, ya hemos hecho unos desfiles de moda y este es el primer 'Cash Mob', cuyo fin no puede ser mejor ya que se trata de ayudar a alguien y no con un donativo sino yendo a su comercio, en este caso de artículos de primera necesidad, y realizar una compa del importe que sea". "Esto también sirve para ayudar a descubrir un sitio de calidad", ha resaltado.
Los vecinos aprovecharon para realizar sus compras en los puestos del mercado. (Foto: J.Z.)
Fernando García ha incidido en que este es el primer "Cash Mob" del municipio, el segundo de la provincia y el trigésimo que se realiza en España. A través de las redes sociales y el boca a boca de amigos y familiares algo más de un centenar de vecinos de San Pedro se han dado cita en la Plaza de la Iglesia para acercarse hasta el Mercado a realizar sus compras.
Durante la marcha hasta el comercio, la Banda de Música de la Virgen del Carmen también ha colaborado animando la marcha con sus ritmos, "son amigos y en cuanto se lo propusimos nos dijeron que por supuesto, que estaban aquí para ayudar y de paso hacer algo en un tono festivo, porque esto es una fiesta solidaria".
El delegado de Comercio y Vía Pública, José Eduardo Díaz, también ha querido estar presente en este "Cash Mob" y apoyar así a los comercios locales de San Pedro. Díaz ha hecho especial hincapié en el comportamiento delos empresarios sampedreños ante las dificultades vividas en los últimos años por culpa de la crisis y "aguantando la difícil situación de la obra del soterramiento".
"Este movimiento responde a eso, a la necesidad de unirnos todos y apoyar a un negocio tradicional que se encuentra en una situación complicada y mostrarle todo nuestro apoyo, que queremos que siga abierto y que siga luchando".
A la llegada del movimiento solidario al Mercado Municipal de San Pedro, los tenderos y dueños de los comercios se han quedado sorprendidos por todos los vecinos que han llegado de golpe hasta sus puestos para comprar algún producto, llenando de ambiente y color el mercado municipal.