- La avenida Luis Braille acogerá la nueva oficina de Tursimo en San Pedro. (Foto: J.Z.)
San Pedro Alcántara contará con una nueva oficina de Turismo en el Bulevar gracias a la inversión de casi un millón de euros que aportará la Diputación. Las nuevas dependencias, que también contarán con un espacio para la Policía Local se situarán en la avenida Luis Braille del núcleo sampedreño. La ejecución de dichos trabajos comenzarán en 2021.
El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha anunciado esta mañana los distintos asuntos que se han tratado en la Junta de Gobierno Local. El edil ha destacado la creación de una nueva infraestructura para el municipio como es será la construcción de una nueva oficina de Turismo en San Pedro Alcántara.
Con una inversión de un millón de euros, 904.000 aportados por la Diputación de Málaga y 96.000 euros por el Consistorio, la avenida Luis Braille del núcleo sampedreño contará con una nueva oficina de Turismo.
Un local de 300 metros cuadrados, ubicado bajo el mirador creado en la avenida Marqués del Duero, y que albergará "espacio para la atención del público, para la administración, una sala de conferencia y un espadio para la Policía Local".
Dentro de esta inversión se incluirá también "llevar a cabo una serie de mejoras en el parque del Bulevar como aumentar las zonas de sombra, plantar nuevas especiaes vegetales y mejorar la iluminación y el mobiliario urbano".
Romero ha especificado que "la ejecución de estas infraestructuras se realizarán durante el ejercicio de 2021".
Digitalización Documental y Archivística
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha tratado también el Plan de Modernización de la Gestión y Digitalización Documental y Archivística del Ayuntamiento de Marbella. El edil ha destacado que "lleva varios años en proceso de digitalización los documentos del archivo municipal y se hace ahora porque a partir del año que viene, los particulares tendrán que aportar los documentos en formato digital".
Con esta digitalización "buscamos dos finalidades, establecer un sistema de gestión de archivos eficiente para los ciudadanos y la conservación de los documentos2,
Este plan se plantea con tres años de vigencia, "habrá unas dependencias especiales dedicadas a esa función, sin carácter permanente y que se cubirán con contratos de interinidad con cargo a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento". El trabajo lo desempeñarán un técnico y cuatro auxiliares.
Félix Romero ha recordado que ya se hizo un trabajo "para la reproducción digital de gran parte de los fondos de más antigüedad y que se puede consultar a través de una web, pero que son una mera imagen y no una digitalización".
Comentarios
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INCREIBLE
31/08/2020 - 14:50H
Que no se haga nada en los colegios y que luego metan 1 millon de euros para una oficina del turismo en el peor momento para montarla, es simplemente increible
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Gomez
31/08/2020 - 20:31H
Un buen marco para un reportaje fotográfico mas de nuestra alcaldesa, total un millón más o menos que más da....
Marbella
31/08/2020 - 17:10H
Es la ineptitud en persona esta alcaldesa
No hay nada previsto para el pueblo
Todo para mangonear de los presupuestos de las obras