Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

San Pedro Alcántara ya tiene cartel para la feria del retorno tras la covid

J. C. A. | 27/09/2022
     Comentarios
0
San Pedro Alcántara ya tiene cartel para la feria del retorno tras la covid
  • El cartel elegido para la Feria de San Pedro 2022 y los otros nueve finalistas.
Los preparativos para la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2022, la primera después de dos años de ausencia por la pandemia, y que tendrá lugar del 17 al 23 de octubre, han dado este martes un nuevo paso con la elección del cartel anunciador, tras una votación por internet. El ganador, entre 37 presenados, es obra del gaditano Antonio José Verano.

La gran novedad de este año será el estreno de la finda de la Caridad como recinto ferial, tras haberse utilizado para la de Nueva Andalucía y posteriormente para un festival de reguetón. 

El viernes 9 de septiembre ya tuvo lugar la elección reinas y damas de la Feria de San Pedro 2022, que este martes ha dado un paso más en sus actos previos con la presentación del cartel anunciador. 

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha presentado la creación ganadora acompañado del director general de Turismo y Fiestas, Rubén Sánchez.

En total, se presentaron al concurso 37 carteles procedentes de toda España, de los que un jurado popular realizó una primera selección de diez creaciones.

Después, se expusieron a través de internet y se realizó una votación durante un mes, en la que ha participado cerca de un millar de personas, según han explicado. 

El ganador ha sido el cartel realizado por el gaditano Antonio José Verano, que no ha podido estar presente esta mañana, que ha contado con un total de 307 votos.

Según Javier García, la obra elegida “vincula la fiesta andaluza y elementos festivos como las atracciones con la figura de nuestro Patrón”.

Ha recordado que se trata de una feria "muy esperada y deseada" tras los dos años de pandemia que obligaron a cancelar las celebraciones.

Además, cuenta con una gran novedad como es la utilización de la Finca de la Caridad, con 81.000 metros cuadrados, como recinto ferial.

Se han demolido las naves industriales que impedían que fuese un espacio diáfano, al tiempo que se han conservado las construcciones de arquitectura andaluza.

Ya se usó para la Feria de Nueva Andalucía y, porteriormente, para un multitudinario festival de reguetón, así que será la tercera vez que se le da uso al simbólico recinto. 

Según Javier García, habrá dos parcelas anexas de más de 25.000 metros cuadrados para aparcamiento.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©