Intensa tarde en la Feria de San Pedro Alcántara, con uno de los platos fuertes y que más público congrega cada año, este bastante menos que el anterior, como es la gran cabalgata.
El desfile, lleno de color, música, mucho rebujito y ambiente festivo, ha recorrido las calles de la localidad con el respaldo de miles de vecinos, sobre todo en las calles más céntricas.
La comitiva la abría la Agrupación Musical de La Pollinica, que daba paso a una decena de carrozas con el cierre para los miembros de la Peña Caballista. Por delante, las carrozas con las reinas y damas juveniles.
El desfile arrancó en la calle San Javier y bajó por la avenida de la Constitución, para subir después por Lagasca y seguir por Revilla, 19 de octubre, Hernán Cortés, Avda. Marqués del Duero, Córdoba, Pepe Osorio, Avda. Oriental, Avda. Fuente Nueva, Castilla, Avda. Pablo Picasso, Ctra. Ronda y Jorge Guillén.
Los participantes, hombres, mujeres, mayores, jóvenes y niños, gente de todas las edades, han disfrutado bailando con la música y bebiendo, porque el rebujito ha sido uno de los grandes protagonistas.
En la parte final, la espectacularidad de los caballistas, poniendo el cierre al desfile, que ha contado, como es habitual, con bastante público en las aceras, sobre todo en algunos puntos, en una tarde soleada.
El desfile ha sido menos brillante que el de años anteriores, con menos carrozas y acompañado también por menos público. Este año ha tenido lugar también en viernes, aunque el pasado fue la víspera del día del patrón, que es el domingo.
