El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha informado este jueves sobre los presupuestos municipales para San Pedro Alcántara, que este año ascienden a 7,5 millones de euros, tres millones más que en 2016. De esa cantidad, más de cuatro millones estarán destinados a inversiones, a los que habrá que sumar otros tres procedentes del remanente de Tesorería.
Piña ha señalado que, a partir de este año, con la próxima entrada en vigor del nuevo Reglamento de Distritos, la tenencia de San Pedro Alcántara tendrá "un presupuesto orgánico, diferenciado del resto de Marbella".
"Las competencias que tenemos delegadas dispondrán de partidas propias", ha añadido, destacando igualmente la importancia de la participación ciudadana a través de las mesas de trabajo.
El teniente de alcalde también ha explicado que durante el año pasado, con el primer presupuesto del gobierno tripartito, se han ido viendo las necesidades reales para San Pedro, que ahora ya se recogen en las cuentas públicas.
Las cifras las detalló el asesor Daniel Mahíquez, quien explicó la evolución del presupuestos desde 2015 hasta 2016, pasando de 800.000 euros en el último año del PP, solo para gastos de personal.
En 2016, con el gobierno tripartito, hubo 4,5 millones de euros, que ahora para 2017 son 7,5 millones, una cifra "que se asemeja mucho a ciudades como Ronda".
Por lo que respecta a inversiones, se destinan 4 millones de euros, incluyendo un millón que aportará la Diputación. A esta cifra habrá que añadir otros tres millones procedente del remanente de Tesorería.
En el capítulo 1, el destinado a Personal, ha dicho que la partida es de 1.100.000 euros, y que se va a realizar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con la que trabajadores de las delegaciones con competencias pasarían a la Tenencia.
"El presupuesto general no aumentaría, solo se adaptan las partidas", ha aclarado Rafael Piña.
Sobre inversiones, ha destacado dos partidas que suman 975.000 esuros para completar con mobiliario y reforma del entorno las obras que se han realizado en el Centro de Artes Escénicas de El Ingenio.
Para Deportes irán 665.000 euros, el centro gastronómico Sabor a Málaga tiene 600.000 euros, el Plan de Asfaltado se lleva 120.000 euros, mientras que para medio ambiente se destinan 98.000 euros.
Además, está reflejada la inversión de 1,3 millones de euros para comenzar el centro de salud, cantidad que después devolverá la Junta de Andalucía.
Por último, Rafael Piña ha destacado que van a poner en marcha, con una partida de 50.000 euros, los planes parciales de El Salto y El Ingenio, que tienen desarollo con el PGOU de 1986 pero que "nunca se hicieron".
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
canterano
11/05/2017 - 17:43H
Se puede leer de otra manera"PIÑA EJERCE EL DERECHO DE PERNADA POR SU APOYO A BERNAL"
|
Marbella es Única
11/05/2017 - 18:07H
Al final el presupuesto irá para cambiar los carteles del término municipal de Marbella como ocurre en la carretera de Ronda, o para las telas esas de San Pedro Excelente y cosas asÃ, hay que pensar que ese dinero es de todos, para malgastarlo en ese tipo de cosas que no ayudan al buen desarrollo de la ciudad.