Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

San Pedro Alcántara inaugura su centro de atención a personas sin techo

J. C. A. | 05/03/2020
     Comentarios
0
San Pedro Alcántara inaugura su centro de atención a personas sin techo
  • La inauguración del centro para personas sin techo de San Pedro.
Este jueves se ha inaugurado el Centro de Atención Inmediata para Personas sin Hogar de San Pedro Alcántara, una instalación ubicada en la calle Fantasía, que ofrece desde el pasado 20 de febrero un servicio integral a personas desfavorecidas. Es una réplica del que funciona desde febrero de 2018 en Marbella y también está gestionado por Cruz Roja. 

En el acto han participado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y el delegado especial de Cruz Roja, Julio Pulido, quienes han estado acompañados por las concejalas de Derechos Sociales y Políticas Sociales, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente, y el responsable de los centros de inclusión, Jacobo Wahnich.

García ha subrayado que la apertura del centro se produce “tras la remodelación de las instalaciones y la ampliación del convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja”.

Asimismo, ha avanzado que el compromiso municipal “es el de ir potenciando la colaboración conjunta para reforzar este centro”.

En el mismo sentido se ha expresado el responsable del colectivo de voluntarios, quien ha destacado “la visión de ambas entidades, orientadas a ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales de San Pedro ha detallado que desde su apertura hace dos semanas viene atendiendo diariamente una media de 5-6 usuarios, que encuentran servicios de alimentación, higiene, ducha, lavandería, además de atención social, psicológica y laboral.

Cintado, en la misma línea, ha afirmado que “desde que pusimos en marcha el centro en Marbella era una prioridad abrir también en San Pedro, apostando de forma clara por este proyecto”.

Por último, Wahnich ha precisado que las instalaciones están abiertas de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y que dos días a la semana se desplaza el trabajador social a las mismas, mientras que los lunes y viernes está apoyado por la Unidad de Día de Cruz Roja. También ha agradecido el apoyo de asociaciones como Cáritas, Concordia o Fundatul. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©