Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

San Pedro Alcántara estrena el primer circuito de calistenia del municipio

J. C. A. | 10/03/2016
     Comentarios
2
San Pedro Alcántara estrena el primer circuito de calistenia del municipio
  • Las barras para practicar esta modalidad de entrenamiento deportivo en San Pedro.
La avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara acoge el primer circuito específico en el municipio dedicado a la calistenia, una forma de entrenamiento en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y o la ganancia de fuerza o de masa muscular. Ahora falta por poner en marcha una instalación similar en Marbella. 

Aunque ya está disponible desde hace unos días, ha sido esta mañana cuando el teniente de alcalde, Rafael Piña, ha presentado este circuito destinado a una modalidad en auge. 

"Un grupo de aficionados nos trasladó hace unos meses la necesidad de contar con un circuito propio de calistenia en San Pedro y tratamos de dar respuesta a esa demanda porque hasta ahora solo podían entrenar en los parques”.

El teniente alcalde, que ha estado acompañado por Marcus Patterson y Giovanni Guevara, dos aficionados a esta disciplina deportiva, ha precisado que “descubrimos que había dos circuitos de calistenia que habían sido adquiridos por el anterior Equipo de Gobierno y seguían almacenados, por lo que decidimos instalar el primero de ellos en San Pedro dadas las peticiones que habíamos recibido”.

Patterson y Guevara, por su parte, han agradecido el respaldo del Ayuntamiento a una disciplina que, como han comentado, “tiene cada vez más seguidores en España y cuenta con competiciones oficiales”.

La calistenia es una disciplina deportiva que prima los movimientos de grupos musculares, más que la potencia y el esfuerzo, y cuenta con diferentes modalidades como free style, resistencia y tensión. En las competiciones se valora especialmente el estilo y la creatividad de cada deportista. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Adrián
10/03/2016 - 20:26H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Me parece genial,fabuloso,estupendo... Pero a ver cuando hacen algo parecido en la zona de las chapas que allí parecemos marginados,ponen 4 pascueros en Navidad y poco más y si es del hotel don carlos hasta Cabopino ya ni de broma,que eso también pertenece a Marbella. Lo dicho me parece genial y ojalá pongan muchas instalaciones más de este tipo pero a ver si se acuerdan de esta zona que también tenemos derecho a hacer deporte si tener que coger el coche. Una humilde opinión .
pepe
11/03/2016 - 14:15H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
es lo que tiene vivir a las afueras de la ciudad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©