Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

San Pedro Alcántara estrena cuatro calles peatonales en el centro

Marbella24Horas | 27/12/2020
     Comentarios
1
San Pedro Alcántara estrena cuatro calles peatonales en el centro
  • La remodelada calle San Antonio.
 Los trabajos para la peatonalización de cuatro calles del centro de San Pedro Alcántara ya han concluido. Las vías San Rafael, San Antonio, San Juan y San Francisco estrenan infraestructuras y ornamentación desde este fin de semana. Una actuación que se ha realizado sobre una superficie de 526 metros cuadrados que sólo permitirá el acceso rodado a los residentes con vados.

Desde hace años son muchas las ciudades que están apostando por retirar el tráfico rodado de sus vías más céntricas y apostar por la peatonalización. Desde esta semana, San Pedro cuenta con cuatro vías que pasan a ser peatonales, salvo algunas excepciones.

La Tenencia de Alcaldía sampedreña ha informadio de que las calles San Rafael, San Antonio, San Juan y San Francisco estrenan infraestructuras y ornamentación.

Tras dos meses de trabajo, "no sólo ha supuesto la remodelación integral de las vías, sino la recuperación de espacioes para los vecinos", ha asegurado el teniente alcalde, Javier García.

"Nuestro compromiso es seguir apostando por un San Pedro por y para los vecinos, donde predominen los rincones amables y atractivos que supongan igualmente un reclamo para nuestros visitantes", ha remarcado.

En concreto, la obras han comprendido una superficie de actuación de 526 metros cuadrados en los cuatro viales, situados entre las calles Lagasca y Manuel Cantos, donde predomina el uso residencial con edificaciones unifamiliares o bloques de baja altura.

“Era fundamental actuar en estas vías porque la anchura de la acera no cumplía con la normativa y los vehículos aparcaban en la zona pese a no existir estacionamientos, lo que dificultaba la circulación”, ha explicado García.

En su lugar, se ha ejecutado un nuevo pavimento de plataforma única y “únicamente se permitirá el acceso rodado a los residentes que cuenten con vados en la zona”.

Igualmente, se ha demolido la red abastecimiento existente y se ha dotado a las calles de una nueva, así como de canalizaciones de alcantarillado, infraestructuras de telecomunicaciones, alumbrado público, red de electricidad soterrada e instalaciones de riego y de baldeo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Una porquería en toda regla
27/12/2020 - 13:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Baldosas de distintos colores en todo el centro, reducción de aparcamientos, ratonera para el tráfico, etc ... Un desastre sin sentido.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©