Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

San Pedro Alcántara disfruta del día del patrón bajo un sol radiante

J. C. A. | 19/10/2019
     Comentarios
0
San Pedro Alcántara disfruta del día del patrón bajo un sol radiante
  • El trono con San Pedro de Alcántara, bajando las escaleras de la iglesia para iniciar la procesión. (Foto: J.Z.)
San Pedro Alcántara vive este sábado el Día Grande de su Feria 2019, en el que destacan los actos en honor al patrón, que han tenido lugar por la mañana, con la solemne misa y la posterior procesión. Sin temor alguno a la lluvia, el cortejo ha recorrido las calles con mucho público, como es habitual en esta jornada festiva, ya camino del final de la feria. 

En una mañana con un sol espléndido, San Pedro de Alcántara ha procesionado en el día más importante de las fiestas, que arrancaron el pasado martes por la noche y concluirán este domingo. 

A las 11:00 horas se ha iniciado la misa, oficiada por el párroco local, Francisco Javier Sánchez-Cano, que ha concluido pasadas las 12:00 horas, cuando se ha procedido a realizar los preparativos para la procesión.

El trono con el patrón ha salido a la calle con puntualidad y, apenas un par de minutos después de las 12:30 horas, cruzaba el umbral de la puerta de la iglesia al son del himno nacional y el repique de campanas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha realizado la entrega del bastón de mando del municipio, que se ha colocado en el trono. 

A partir de ahí, ha comenzado la procesión con el recorrido por las calles Revilla, Lagasca, Jérez,  Marqués del Duero, Hernán Cortés, 19 Octubre, Avenida Oriental y a su templo tras regresar a la plaza de la Iglesia.



En la parte musical, han participado la Agrupación Musical de Marbella, y, tras el trono del patrón, la Banda Municipal de Música.

En cuanto a la representación política, presencia también de un nutrido grupo de concejales del PP, y de ediles de PSOE, OSP y Ciudadanos.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra el cáncer de mama, muchas personas han lucido un lazo rosa.

Ha habido mucha gente durante el recorrido, con un gran ambiente en las calles sampedreñas, en un día soleado y con una temperatura muy agradable.

Durante el trayecto ha tenido lugar el Concurso de “Atalaje” y “Pareja a la Grupa” en categoría Infantil, juvenil y adulto, organizado por la Peña Cultural Caballista “Las Espuelas". 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©