- La plaza de La Libertad en San Pedro Alcántara.
La plaza de La Libertad de San Pedro Alcántara contará con tres cámaras de videovigilancia una vez que, según ha informado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se han conseguido los permisos necesarios para ello, que antes habían sido denegados. Además, se implantarán otras tres de seguridad en la Tenencia, 11 lectores de matrículas y 19 más para el tráfico.
La regidora ha protagonizado esta mañana una rueda de prensa en la que ha hablado de la implantación de 36 cámaras en San Pedro Alcántara, aunque hay que distinguir bien cuál será su uso.
Por un lado, y que son las que más han costado, ya que necesitan permisos de la Subdelegación del Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), están las tres cámaras de videovigilancia.
Estarán situadas, como ya se había solicitado desde hace tiempo y eran denegadas, en el punto más conflictivo como es la plaza de La Libertad.
Las autorizaciones se habían ido consiguiendo para las distintas fases en Marbella, pero en San Pedro Alcántara fue necesario enviar más documentación.
Ahora, según se ha informado esta mañana, se han aprobado, aunque serán solo tres cámaras, pero en una zona donde se habían detectado los principales problemas de seguridad y de convivencia.
Además, se van a colocar tres cámaras se seguridad para vigilar en entorno de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.
También se ha informado de 11 lectores de matrículas de vehículos, de los que cuatro estará en la carretera de Ronda y siete en el polígono industrial sampedreño.
Por último, se anuncian otras 19 cámaras para controlar el tráfico y vigilar en la zona del polígono.
Hay que recordar que la primera fase de la vídeovigilancia en el municipio supuso la instalación de 85 cámaras en el Puerto Deportivo de Marbella, Puerto Banús y los centros comerciales de Elviria y La Cañada.
En la segunda fase se anunció más de un centenar de cámaras, que finalmente se quedó en 29, según la información que se facilitó en julio de 2021.
En este caso cubren todo el eje que marca la N-340, desde el arco de entrada hasta el Pirulí (Severo Ochoa, Ramón y Cajal y Ricardo Soriano) y también en calles del Casco Antiguo.
El complemento son ahora las de San Pedro Alcántara, limitadas a la plaza de La Libertad.
No hay ningún comentario en esta noticia.