Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

San Pedro Alcántara celebra el día de su patrón con una eucaristía

J. C. A. | 19/10/2020
     Comentarios
0
San Pedro Alcántara celebra el día de su patrón con una eucaristía
  • La misa en honor a San Pedro de Alcántara este lunes festivo. (Foto: J.C.A.)
Lunes festivo en el municipio para honrar a San Pedro de Alcántara, en lo que habría sido el último día de una feria que no se ha podido celebrar por la pandemia del coronavirus. Únicamente, como estaba previsto, ha tenido lugar una eucaristía a las 11:00 horas y una ofrenda floral al patrón. Las celebraciones se han reducido a un pequeño número de actos.

La Feria de San Pedro Alcántara, la última de la provincia de Málaga, pasará este año a la historia al no haber podido celebrarse por la Covid-19, que obligó a anular todas las celebraciones multitudinarias. 

Apenas se mantuvieron unos cuantos actos de forma simbólica, como una exposición de carteles antiguos o algunas iniciativas a través de redes sociales. 

El evento central ha sido la misa que ha tenido lugar este lunes, día del patrón, en la parroquia de San Pedro Alcántara, que ha estado llena, dentro de las limitaciones de aforo que se habían marcado. 

"San Pedro Alcántara se viste de fiesta para celebrar el regalo que Dios nos hizo con este santo bendito que, desde el siglo XVI, es una luz que señala el camino para buscar y seguir al Señor", ha dicho el hermano mayor de la Hermandad de San Pedro de Alcántara, Miguel Ángel Mata.

"Demos gracias por haber llegado una vez más a este día que, en este caso, vivimos con dficultades por todos conocidas pero dispongámonos a mirar con devoción a nuestro Santo Patrón", ha añadido antes de comenzar la eucaristía.


Foto de familia de las autoridades tras la misa en la parroquia de San Pedro Alcántara. 

Además de feligreses, devotos y los miembros de la hermandad sampedreña, ha acudido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, miembros del equipo de gobierno y también concejales de la oposición.  

Ha sido la forma de celebrar este año la festividad del patrón, después de que el pasado 8 de septiembre el Ayuntamiento y la hermandad decidieran anular la Feria de San Pedro Alcántara 2020.

Entonces se informó de que la misa del día 19 se celebraría al aire libre, probablemente en la plaza de la Iglesia, aunque finalmente ha tenido lugar en el interior, pese a que la jornada ha sido soleada. 

Curiosamente, este año, con la feria cancelada, el tiempo ha sido excelente y no ha llovido ninguno de los días en los que se habría disfrutado de la fista. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©