San Pedro Alcántara ha vivido esta mañana los actos festivos de su Día Grande en este 19 de octubre. Desde bien temprano los vecinos se han puesto sus mejores galas para vivir de cerca la procesión del patrón, que ha recorrido las principales calles.
El día amanecía radiante, sin una sola nube, y con un sol de justicia que invitaba a los sampedreños a echarse a las calles para disfrutar al máximo su día.
La mañana comenzaba a las 11:00 horas con la solemne misa en honor al Santo Patrón. El sacerdote de la Iglesia de la Encarnación, José López Solórzano, ha acompañado al párroco de la Iglesia de San Pedro Alcántara, Leandro Carrasco, a oficiar la misa en un templo que pese a las obras, que no han podido concluir para este día, de nuevo ha estado lleno, con feligreses agolpados en la puerta de la entrada para poder seguir de cerca la oración.
Nada más concluir la misa dio comienzo el desfile procesional por las calles de San Pedro Alcántara. Abrían la comitiva los miembros de la legión que partían desde la Plaza de la Iglesia ante la mirada de los miles de vecinos que rodeaban el templo para seguir de cerca la procesión y ver la salida del Santo Patrón.
Este año como principal novedad y hecho histórico, la Hermandad de San Pedro ha decidido recuperar un hecho del año 44 y sacar en la procesión al Sagrado Corazón de Jesús. Una antigua tradición con el que la hermandad ha querido conmemorar este Año de la Fe y hacerle un guiño a los mayores de la cofradía.
La imagen del Sagrado Corazón de Jesús ha su salida del templo.
Uno de los momentos más emocionantes ha sido cuando la imagen de San Pedro de Alcántara salía por la puerta de un templo en obras y levantaba los aplausos emocionados de los miles de sampedreños y turistas que habían acudido hasta la Plaza de la Iglesia.
El recorrido ha continuado por las calles céntricas de la localidad, que han estado abarrotadas para poder disfrutar de su Día Grande con una temperatura inmejorable, que invitaba a echarse a la calle.
En cada esquina, en cada rincón del recorrido, los sampedreños han disfrutado felices el paso del Santo Patrón con ganas de verle procesionar y seguir viviendo una gran feria.
Tras casi dos horas de recorrido, la comitiva volvía hasta la Plaza de la Iglesia donde se han producido algunos de los momentos más emocionantes de la procesión. La legión se encargaba de introducir al Sagrado Corazón de Jesús en el templo y también los que pusieron la banda sonora cuando los hombres de trono levantaban a pulso al Santo Patrón ante la admiración de sus vecinos.
Por útlimo el regreso de San Pedro de Alcántara a la Iglesia ha vuelto a arrancar los apalusos de los sampedreños que han disfrutado de su procesión y que continuarán la fiesta en el recinto ferial.
Mira todas las fotos de la procesión de San Pedro Alcántara 2013 en nuestra galería de fotos. Pincha aquí.