La regidora ha recordado que los trabajos está previstos que finalicen en el mes de septiembre “aunque las actuaciones podrían finalizar incluso antes”. La intención es que las cafeterías, que se ubicarán junto al auditorio, la rotonda de El Ingenio y la de Marqués del Duero, se abran al mismo tiempo que el parque.
Muñoz también ha aprovechado para animar a las empresas locales a presentarse al concurso, que se publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado. Se iniciará una exposición pública de un mes y, posteriormente, se abrirá el periodo de licitación con el objetivo de que a finales de mayo estén adjudicadas las concesiones.
La regidora ha especificado que el proyecto contempla el pre-acondicionamiento de las cafeterías, que dispondrán de una superficie de 120 metros cuadrados (equipadas con cocina, almacenes, barra, salón comedor y aseos) más una zona de terraza de 80 metros cuadrados.
En el concurso se valorará, principalmente, el diseño del establecimiento, las medidas medioambientales y la mejora del canon anual que se establece en 7.000 euros.