
RTV Marbella se abre a la ciudadanía con su nueva programación
J. C. A. | 17/11/2015 |
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- El responsable de RTV Marbella, Ibán Moncholi, y el concejal Miguel Díaz.
Giro radical el que ha dado el gobierno tripartito a la radio y televisión públicas para abrirla a la ciudadanía, con participación y pluralismo, y poner fin a la etapa sectárea del PP durante sus ocho años al frente del Ayuntamiento. Este martes se ha presentado la nueva programación bajo el lema "El protagonista eres tú" y la nueva imagen corporativa.
“Generar ciudadanía”, es el objetivo que el concejal de Comunicación, Miguel Díaz, se ha marcado como criterio fundamental para estructurar la nueva programación de los medios públicos.
“El protagonista eres tú” es el lema elegido para este cambio, con el que se potenciará la interacción con el municipio y la ciudadanía. “Situando a los vecinos y vecinas de Marbella en el centro de los contenidos que se van a ofrecer y donde su participación será destacada, fundamental”, ha indicado Díaz.
“Una televisión y una radio corales, de cercanía, plurales, participativas, de entretenimiento y referentes en la información local, una televisión y una radio al servicio de la comunidad”, ha señalado el concejal delegado de Comunicación.
Se pone, por tanto, fin a la etapa sectarea del PP, con la nefasta gestión que hizo de estos medios la concejala María José Figueira.
Habrá espacio para el deporte base, con la retransmisión de partidos y el programa semanal "Club Deportivo RTVM", de la mano de Enrique Moreno.
El tejido social, vecinal y empresarial del municipio tendrá su espacio en formatos como “Foro Ciudadano”, mientras que la presencia de la ciudadanía más joven llegará con “Ciudad Infancia”.
El entretenimiento y la actualidad social, cultural, lúdica e informativa estarán en el magazine “Ahora Marbella”; y se creará opinión libre y plural con “Ayuntamiento Responde”, “A Debate” o “A Fondo”.
Informativos
“La premisa clara para los servicios informativos de RTV Marbella va a ser ofrecer una información ágil, plural, completa, para que desde ese acceso libre a la información haya una conformación de la opinión pública libre, dar elementos a los vecinos y vecinas para que saquen sus propias conclusiones, en definitiva, pluralismo, democracia informativa, sin manipulaciones”, ha subrayado Díaz.
La participación de la ciudadanía va a resultar fundamental en esta nueva programación, a través de herramientas básicas de pluralidad como el Comité Asesor de Contenidos de RTV Marbella, o con instrumentos de uso cotidiano propiciados por las nuevas tecnologías gracias a los cuales se podrán enviar vídeos, fotografías, audios, etc.
“Una programación plural, inclusiva, donde la protagonista será la ciudadanía”, ha apostillado Díaz.
Imagen corporativa
El ente municipal de Radio Televisión Marbella se renueva también en su imagen corporativa, componiendo un logotipo en el que se incluyen los tres aspectos destacados de su actividad como producto multimedia: la radio, la televisión y la web 2.0; y cuyo diseño corresponde a elementos identificativos de la ciudad.
La totalidad de la programación se podrá seguir ya desde el lunes 23 de noviembre.
Comentarios
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Comentario + valorado |
UNO DE TANTOS
17/11/2015 - 20:16H
“Una televisión y una radio corales, de cercanía, plurales, participativas, de entretenimiento y referentes en la información local, una televisión y una radio al servicio de la comunidad”. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
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Bético
17/11/2015 - 20:04H
Hay más censores que con el PP, y nos cuesta 2 millones de euros al año, después no hay dinero para dar de comer a los pobres, poca vergüenza....Si no fuera por CARITAS
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