Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

RTV Marbella no volverá a ofrecer información sobre corridas de toros

J. C. A. | 05/08/2015
     Comentarios
22
RTV Marbella no volverá a ofrecer información sobre corridas de toros
  • La presentación de un evento taurino en Marbella.
La emisora pública Radio Televisión Marbella no va a volver a emitir información o publicidad sobre corridas de toros, tanto las que se celebren en el municipio como en otras localidades. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Comunicación, Miguel Díaz, dentro de la política que está aplicando el nuevo gobierno municipal de "maltrato cero" a los animales. 

El concejal ha explicado que desde que se hicieron c argo del medio público se acordó que no se emitiría información que promueva el maltrato a los animales y las corridas de toros "son consideradas como tal". 

Según Díaz, este "apagón informativo" en materia taurina viene a unirse a otras iniciativas que se están desarrollando desde el Ayuntamiento de Marbella y que tienen como objetivo llegar al "maltrato cero". 

“Buscamos que la televisión y otros medios públicos promuevan valores positivos, de concienciación animalista. Tenemos una política respetuosa con los animales, ya sean de compañía o de cualquier tipo y en ese sentido venimos actuando”, ha añadido el concejal de Comunicación.

Hay que recordar que en el pleno del 25 de octubre de 2013, a instancias del entonces gobierno del PP, se aprobó una moción para declarar Marbella como municipio libre de circos con animales salvajes, uniéndose en aquel momento a las cerca de 150 ciudades españolas que ya lo habían hecho. 

Entonces fueron muchas las voces que destacaron esta medida, pero criticaron que se continuara adelante con las corridas de toros, donde los animales mueren.

COMENTARIOS
Comentarios ( 22 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Laura
06/08/2015 - 10:23H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Si, la tele de Marbella la pagamos TODOS, incluso YO, y NO QUIERO ver la tortura y muerte de un ser sintiente publicizada en MI television por PURA DIVERSION y por la GANANCIA economica de unos cuantos. Basta ya de subvenciones, directas o indirectas, a terratenientes, ganaderos y figuras, que se ganen la vida con sus propios medios. Gracias al equipo de gobierno que ha llegado a esta MUY NECESARIA decision. PS: Y no, no como ni uso NINGUN tipo de animales, para los que se lo preguntan aconsejo que se informen acerca del veganismo.
Paco
04/10/2015 - 13:05H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Bravo, ya esta bien de mostrar torturas y matanzas de animales inocentes. A ver si las demás televisiones y periódicos toman ejemplo y mandan a todos los toreros al paro.
Yo mismo
07/08/2015 - 17:12H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Por esta regla de tres, que digan qué programación van a emitir y que los vecinos que quieran, pues que paguen la televisión municipal de Marbella. Éstos hablan todo el día de libertad y no hay ni un minuto en el que no intenten imponer sus gustos y su pensamiento. Son auténticos fachas
sergio
07/08/2015 - 11:30H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ni toros(fiesta nacional más antigua) ni semana santa otra fiesta de siempre entonces q nos queda de las fiestas y ferias de andalucia si nos ponemos así no comer respetos de sardina q son animales tb ni nada de cerdo con las matanzas ni de vacas sacrificadas ni de pollos inflados y sacrificados de esos animales no decis na se nota la cultura q tenemos
Araceli
07/08/2015 - 01:22H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Bien!!!!
Javier
07/08/2015 - 00:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo siento mucho, me acabo de dar cuenta. En mi comentario puse...." ahi personas....." y quise decir hay personas. Imperdonable.
indignado
06/08/2015 - 22:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-10
pero esto que es? que se dediquen a la política y no a quitar cosas de la tele asi piensa sacar Marbella adelante? VERGONZOSO
Por favor
06/08/2015 - 16:37H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sabemos lo que sufre un toro en el ruedo? Para la diversión de una afición que va en decadencia, se debe ver en la plaza.pero nunca en un ente público, para que menores puedan ver esos expeculos por lo cual creo y aplaudo la medida del sr.Diaz
pablo
06/08/2015 - 16:23H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-13
los antitaurinos son profundamente democraticos un ejemplo es tapar la propaganda de las corridas de toros y manifestarse en los aledaños de la plaza de toros como a ellos no le gusta los demas no tenemos derecho a ver ni a informarnos de la tauromaquia.
UNO DE TANTOS
06/08/2015 - 12:11H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
A UNA DE TANTAS. Yo no he hablado de la filiacion politica de los trabajadores de la television municipal, ni de los trabajadores de la misma que me parecen buenos profesionales. Me he referido a la linea editorial que marcan los nuevos responables.
EL PENSADOR ILUSTRADO
06/08/2015 - 12:01H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-7
EN FIN LIBERTAD Y DEMOCRACIA , DOS PALABRAS QUE EN LA ESPAÑA ACTUAL PARECEN QUE NO EXISTEN. SIGAMOS ASI QUE ALGO GORDO PASARA Y ENTONCES ALGUNAS SALDRAN CORRIENDO Y OTROS SE ARREPENTIRAN DE LO SUCEDIDO A LOS LARGO DE ESTOS AÑOS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©