Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

RTV Marbella emitirá un debate con los diez candidatos a las municipales 

J. C. A. | 16/05/2019
     Comentarios
6
RTV Marbella emitirá un debate con los diez candidatos a las municipales 
  • El debate a diez que tuvo lugar en mayo de 2015. (Foto: J.C.A.)
Como ya hiciera en 2015, aunque en aquella ocasión tras varias reclamaciones ante la Junta Electoral, Radio Televisión Marbella emitirá un debate con todos los candidatos a la Alcaldía. Como entonces, se grabará por la mañana y se ofrecerá a todos los espectadores por la noche, aunque en este caso muy pegado a la jornada de reflexión. 

El ente público está ya trabajando en la organización de este gran debate, que reúne importantes complicaciones técnicas, ya que participarán diez personas, aunque también existe la experiencia del año pasado, cuando también fueron diez. 

El evento se emitirá el viernes día 24 de mayo a las 21:00 horas, es decir, concluirá prácticamente con el inicio de la jornada de reflexión, a las 00:00 horas del sábado. 

El debate se grabará por la mañana, a las 12:30 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella. Están invitados a participar los cabezas de lista o personas en las que deleguen. 

La estructura del programa prevé unos tiempos de intervención que serán iguales para todos, con dos grandes temas de debate.

En primer lugar, se hablará en torno al epígrafe “turismo, empleo, limpieza y seguridad” y el segundo epígrafe será “organización territorial, estructura del ayuntamiento, urbanismo y cuestiones sociales”.

Turnos

En un primer turno de intervención cada candidato contará con dos minutos de tiempo para exponer sus ideas.

Una vez que concluya la primera ronda de intervenciones se ofrecerá un turno de réplica que también será de dos minutos para cada uno y que contará con el mismo orden de intervención.

Esta estructura será la misma para los dos epígrafes y en el momento en el que se haya debatido en torno a ellos y para cerrar el debate, cada uno de los candidatos o candidatas dispondrá de un último minuto en el que podrá dirigirse a la ciudadanía.

El orden de intervención será similar al orden de emisión de las entrevistas con los diferentes candidatos que fue facilitado por Marbella Televisión a la Junta Electoral. Arrancará el Pasur y concluir el Partido Popular. 

Historia

El 15 de mayo de 2015, la televisión municipal emitió su primer debate con este formato, con los diez candidatos de entonces y grabado en el Hospital Real de la Misericordia.

Entonces se planteó inicialmente uno con las fuerzas políticas que tenían representación en el pleno, pero finalmente, tras reclamaciones a la Junta Electoral de las fuerzas que quedaron fuera, se incluyó a todos. 

Para las elecciones de 2011, el 19 de mayo, hubo un debate únicamente entre los candidatos del PP, Ángeles Muñoz, y del PSOE, José Bernal.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
A por todas Pepe
16/05/2019 - 19:18H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Entre políticos profesionales y serios de asentada trayectoria y los aficionados oportunistas pruebafortunas de última hornada nos reiremos un rato con el debate
Zu prima Midón
17/05/2019 - 09:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El compañero Piña se va a contar unos chistes buenísimos, no os lo perdáis, es todo un espectáculo escucharlo hablar, sobretodo la claridad con la que se explica y el léxico tan amplio que tiene el gachó, una oratoria que ni el pontífice tiene, vamos que estoy expectante. Vamos Piña ánimo campeón que vas a revalidar la tenencia de San pedro, pero como usuario.
Marbellera
16/05/2019 - 23:03H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ninguno vale un comino todos van a lo que van
Échale
16/05/2019 - 14:54H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
¿Será abierto al público? Gracias.
currator
16/05/2019 - 14:13H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Debate a diez... menudo follaero.
Marbelli
16/05/2019 - 13:39H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Espero que algunos se bajen del insulto y propongan algo porque los que han gobernado poco han hecho en estos años y así nos va
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Toma y daca
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©