Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Roban tarjetas bancarias en casa de una amiga en Marbella y gastan 6.000 euros

J. C. A. | 28/05/2020
     Comentarios
0
Roban tarjetas bancarias en casa de una amiga en Marbella y gastan 6.000 euros
  • La comisaría de la Policía Nacional de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a cinco personas de entre 16 y 19 años, dos hombres y tres mujeres, y de nacionalidad española por su presunta implicación en varios delitos de hurto y estafa con tarjetas bancarias propiedad de una mujer, que las había perdido. Llegaron a defraudar de sus cuentas un total de 6.165 euros. 

Dos de los investigados eran amigos de la expareja de la hija de la víctima, los cuales pernoctaron una noche en el domicilio familiar, según el comunicado difundido este jueves por la Policía Nacional. 

La perjudicada se percató un mes después del inicio de las estafas, siendo ese momento en el que se dio cuenta de la falta de varias tarjetas bancarias. 

El inicio de los hechos se remonta al pasado día siete de febrero, cuando unos amigos de la hija de mujer estafada se quedaron a dormir en el domicilio común de la familia.

Los adolescentes durmieron en la habitación de invitados de donde habrían tomado, y por lo tanto sustraído, dos tarjetas bancarias a nombre de la víctima.

No fue hasta el pasado 14 de abril cuando la propietaria de las tarjetas se percató de diferentes cargos en sus cuentas, procediendo a ponerlo en conocimiento a través de una denuncia ante los agentes de delincuencia económica de la comisaría local de Marbella.

En la locución relatada por la víctima hizo referencia a que las transacciones comenzaron a realizarse desde el día siguiente a la estancia de los jóvenes en su residencia.

Gran actividad

Los investigadores realizaron todas las gestiones tendentes a la identificación y localización de los responsables que realizaron los cargos en las tarjetas bancarias.

Se consiguió averiguar que los presuntos autores (cinco adolescentes, dos de ellos la pareja que fue invitada a pasar la noche en casa de la perjudicada) iniciaron sus compras el día ocho de febrero efectuando casi diariamente hasta una docena de adquisiciones.

La utilización de los medios de pagos la realizaban principalmente a través de internet en comercios de restauración, moda, transporte privado entre otros, aunque no dudaron en hacer uso en establecimientos físicos por medio del “contactless” sistema que no requiere de contraseña y permite realizar pequeñas compras.

El importe total de lo defraudado ascendería a 6.165 euros.

La identificación total de los encartados permitió que el pasado lunes 25 se procediera a las detenciones, siendo dos de ellos arrestados como presuntos responsables de los delitos de hurto y estafa y a los restantes como presuntos implicados en un delito de estafa.

Los arrestados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©