Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

Río Huelo y la avenida del Mercado se unirán en un moderno bulevar

J. C. A. | 18/02/2016
     Comentarios
15
Río Huelo y la avenida del Mercado se unirán en un moderno bulevar
  • Así quedarán el parque y las nuevas aceras tras las obras que han comenzado.
El Parque Río Huelo, con sus zonas de ocio y deportivas, perderá su actual vallado y se integrará en la avenida del Mercado para crear un gran bulevar abierto y moderno una vez que concluyan las obras que acaban de comenzar. Además, habrá nuevas plazas de aparcamiento y se ampliará la acera oeste, una zona muy transitada que ahora tendrá tres metros de ancho. 

Los trabajos han sido presentados esta mañana por el alcalde, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, y responden, según ha dicho, “al concepto de amplitud, de reordenación urbana y de acercar los barrios al centro a través de grandes avenidas y espacios para disfrute de los ciudadanos".

Además, Bernal ha apuntado que esta actuación “va a posibilitar un gran lugar de encuentro, que va a unir la circunvalación por la zona norte con la sur previa a la entrada del Mercado municipal en el Casco antiguo”.

También ha explicado que se contempla como actuación prioritaria la ampliación del acerado oeste existen, entre la avenida Mayorazgo y la calle Salvador Rueda, a una anchura mínima de 3 metros, dando continuidad al trazado peatonal del resto de tramos actuales de dicha avenida.

Aparcamientos y parque

Asimismo, por la necesidad de aparcamientos en la zona, se proyectan 23 nuevas plazas de aparcamiento en el tramo norte y otras seis dando a la calle Salvador Rueda, anexas a la zona deportiva.

“Con dicha ampliación se pretende, igualmente, incorporar el vial al actual parque Río Huelo, creando un espacio urbano abierto y atractivo para el municipio”, ha explicado la concejala de Obras.

Además, en dicho parque se realizarán actuaciones para realzar y poner en valor este enclave estratégico: se incorporan y comunican la zona deportiva, el club de petanca, los parques y la zona de juego de niños al vial.

“También se eliminará el actual cerramiento del parque, se realizará la incorporación de la zona arbolada al vial, la creación de un cuadro nuevo para los proyectores de la pista deportiva, entre otras actuaciones”.



En este sentido, la iluminación de este entorno también se va a beneficiar de la actuación, respondiendo también a las demandas de los vecinos, a través de la instalación de 40 farolas tipo LED.

La actuación ha contado con un presupuesto base de licitación de 496.074,35 euros, adjudicado finalmente en 388.674,68 euros, que proceden del remanente de Tesorería del año 2014, y que va a ejecutar la empresa Construcciones Maygar, ganadora del concurso público, que tiene un plazo de cinco meses para ello.

Noticia relacionada: 
- El Ayuntamiento habilitará 30 plazas de aparcamiento en Miraflores

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Pregunto
18/02/2016 - 17:41H
39
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Es decir que si hay niños jugando al futbol y chutan fuera el balón va a ir a parar a la carretera¿ o call abajo¿ muy seguro todo
Alpha Orionis.
22/02/2016 - 23:32H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Jejejejejejejeje.....¿Que de qué me río?....De na, de na. Jejejejejejejejeje....
Una marbellí....
22/02/2016 - 16:20H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
....... Pero q listos somos todos, desde el sofá de casa. Me imagino, q el equipo de gobierno municipal, q dejó estas obras aprobadas para su nueva construccion.... Q bien, lo hizo todo....! El actual equipo de gobierno municipal... Q ha logrado, rebajar el coste de las obras y q.... Son en su inmensa mayoria, personas nativas de Marbella.... No estamos conformes. Vaya desfachatez, de muchos comentarios....!
Marbella es Única
20/02/2016 - 11:28H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que yo decía, todo el mundo se quejará pero bien que se suben en el coche.... Perfecto proyecto, y por fin se iluminará el corredor oscuro que es ahora por las noches, y la vergüenza de ver los niños saltando la valla para entrar en un parque ¿de eso nadie se acuerda? Los parques no deben de tener horarios, y nadie destrozarlos, pero para eso es necesaria la educación.
Plaza General González Badia
19/02/2016 - 21:20H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No queremos más coches en la barriada. ¡Fuera los parking nuevos! Queremos más espacio para las personas y para que los niños estén seguros. Hay que recuperar la calle para las personas en vez de llenarlo todo de coches que molestan y contaminan
Nayomi
19/02/2016 - 18:28H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Ya lo estoy viendo,esas aceras llenitas de coches a dos ruedas.
Simepre positivo
19/02/2016 - 11:45H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-19
Avisar a los criticos y aduladores que este proyecto es del anterior equipo de gobierno pero lo ejecuta el actual equipo de gobierno, por lo que nos tendremos que felicitar todos o apenarnos todos, a elección de cada sectario. Por cierto Maygar empresa socialista.
marbesula
19/02/2016 - 09:43H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
¿En serio? ¿23 plazas de aparcamiento? ¿400.000 euros para ampliar la acera? Este parque es de los pocos que están bien en Marbella al estar cerrado. ¿Por qué arreglar lo que no está estropeado? Hay zonas en Marbella NECESITADAS de inversión y estamos perdiendo el tiempo y el dinero en tonterías. ¿Qué pasa con BELLO HORIZONTE? ¿Podrían al menos poner árboles de sombra en la subida? ¿Y nuestro parque que es el cagadero de todos los perros de la zona? Sigo sin apreciar sensatez, estudien bien las inversiones, por favor. Todos los ciudadanos de Marbella merecemos el mismo trato y respeto porque TODOS pagamos impuestos.
La Fantasma del Cortijo Miraflores responde a la indignada
19/02/2016 - 09:40H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Cuando yo era niño no había coches corriendo a toda pastilla por el barrio y se podía jugar en la calle sin miedo a los atropellos. Por otra parte las zonas deportivas ya existen aunque digas que no. Este proyecto es para hacer más aparcamientos y meter más coches de los que caben en el barrio, no se hace para que la gente pueda disfrutar su barrio. No se hacen pistas deportivas nuevas sino que mantiene las que hay y quita la tapia para meter más parking, lo que hará que aumente el tráfico y el riesgo de atropello, y si no lo ves es por que eres una ingenua o una pelota y eso si que es indignante
El titiritero que mueve los hilos
19/02/2016 - 09:35H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En este pueblo siempre habrá quien toque las palmas al político de turno aunque este le corte las manos. Ya ocurrió antes con Gil y la Titi y volvera a pasar ahora y siempre
Mad
19/02/2016 - 08:09H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Lo que seguramente sea cierto, es que las plazas de aparcamiento seran zona azul.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©