Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Retoman las obras del centro de salud de San Pedro tras 10 meses paradas

J. C. A. | 21/09/2020
     Comentarios
12
Retoman las obras del centro de salud de San Pedro tras 10 meses paradas
  • Imagen facilitada por el Ayuntamiento de un operario retomando las obras.
Como un gran logro por el que habría que ponerle una medalla. Así ha presentado este lunes la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la reanudación de las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, paralizadas de forma vergonzosa desde hace diez meses por el gobierno del PP en la Junta por una desviación presupuestaria de solo 300.000 euros 

A través de un comunicado, ha sido el Ayuntamiento el que ha anunciado que se retoman los trabajos, paralizados en noviembre del año pasado con el PP en el Gobierno de la Junta de Andalucía. 

Después llegó la pandemia y la situación se tornó más lamentable, pese a lo cual esta mañana la alcaldesa sacaba pecho y lo presentaba como todo un logro. 

"Es una magnífica noticia porque es un equipamiento que se llevaba mucho tiempo demandando y que, gracias al compromiso de la Consejería de Salud y del SAS será una realidad en los próximos meses”, ha dicho. 

Las obras las inicio el PSOE durante su etapa el frente de la Junta y las paralizó el PP a su llegada por una desviación presupuestaria de poco más de 300.000 euros

Los nuevos gestores han necesitado diez meses para solventar la situación originada por esta cantidad que apenas es el 6% de coste total del centro de salud. 

“Ha costado mucho esfuerzo, porque una consejería como la de Salud tiene muchas cuestiones muy importantes, especialmente en la actual situación, pero eran conscientes de la necesidad que había en San Pedro de contar con este nuevo centro y lo han priorizado y se ha podido desbloquear”, ha añadido Muñoz.

En definitiva, que la retorcida dialéctica de la regidora intenta convertir en un logro lo que ha sido un problema que ha generado su partido y que va a retrasar el centro de salud casi un año. 

La previsión es que las obras estuvieran terminadas el pasado mes de abril, un plazo que, en caso de que se hubiera cumplido, habría venido muy bien para la pandemia. 

Ahora habrá que seguir esperando, primero a que acaben las obras, y después a que se doten tanto con medios materiales como humanos, algo que, a la vista de otros casos como el Hospital de Estepona, apunta a más retraso. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
desde Leganitos con amor
21/09/2020 - 19:45H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
el PP para las obras, las tiene 10 meses paradas, nos enteramos de que es por 300.000 euros, y ahora hay que ponerles una medalla??? será una broma no? que la gente está muriéndose en la pandemia
PERIODISTA MARBELLERO
23/09/2020 - 09:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Buenos días a todos y a todas, estos comentarios están un poco falto de rigor politico, vamos haber tenemos deficit de medios en sanidad y educación desde hace muchos años tanto en marbella como en san pedro de alcantara, no podemos echar toda la responsabilidad, sobre el estado de la sanidad pública sobre el PP porque estos deficit en materia de equipamientos no vienen desde hace un año ni de dos años ni de tres años. Seamos críticos y serios"ESTO ES RESPONSABLIDAD TANTO DEL PP COMO DEL PSOE" que son los partidos políticos que han tenido el monopolio de la gobernabilidad en los últimos 40 años de dictatocracia. Por cierto el Hospital Comarcal Costa Del Sol es de gestión privada y esto fuerón politicas del Psoe en el año 1992 en Marbella, tanto como quitarnos el parking de suelo público a los usuarios del hospital para ponerlos en manos privadas y hacerlo negocio esto tambien lo hizo el PSOE en Marbella. por lo tanto al cesar lo que es del cesar. SALUD Y RÉPUBLICA.
Madre
22/09/2020 - 19:06H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
La incompetencia y la gestión tan mala no acaba aquí, sino que el centro esta falta de sanitarios y demás personal. Sacar pecho en que van a sacarlo, en la falta de personal, la atención telefónica, el abandono de la atención primaria, el maltrato a los sanitarios, en paralizar una obra 10 meses. Que poca vergüenza tienen estos del PP, no pueden ser más inútiles estos gestores.
Marbellera Indignada
22/09/2020 - 19:02H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
De una gestión nefasta y un despropósito quieren vender como un logro. Son unos incompetentes y malas personas, además de unos gestores de mierda
Un ciudadano
22/09/2020 - 18:59H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que desfachatez y caradura tiene Ángeles de Luxemburgo y Lindes. Este cinismo y desvergüenza no tiene limites en el PP y este elemento. Paralizan una obra que cuando estaba el PSOE, quien sacó adelante esta ampliación, se dedicaba a gritar la necesidad de la infraestructura, pero claro ahora esta el PP y no la reclamaba y ahora después de casi un año pretende sacar pecho de este despropósito de paralizaciones una desvergonzada.
Salduba
22/09/2020 - 16:42H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y seguirán teniendo los planos o le pasará como al hospital k esos si algún día se sigue la obra habrá k derribar y empezar de nuevo
Manolo
22/09/2020 - 16:09H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Después hará falta que se contraten médicos pero con contratos decentes y no como los que ofrecen por Madrid que son una mierda, del tipo contrato de dos días, cinco días etc. El PP donde gobierna arrasa y destruye todo lo que le rodea
ARCADIO
22/09/2020 - 11:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
!No saben gestionar la Junta de Andalucia 10 meses para ampliar una partida para una obra!. Algunos en su casa estarian mejor.
INDIGNADA
22/09/2020 - 11:42H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya era hora haber si son capaces de terminarla, la Junta de andalucia cada vez esta peor,lo que empieza nunca lo termina,¿haber que hacen con el hospital?. Cada dia que pasa sabemos que los del pp siguen teniendo la culpa de su mala gestion. Marbella la tienen abandonada Donde estan las inversiones de la Junta de Andalucia en Marbella? NO HAY NADA.
AMA
22/09/2020 - 08:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aqui estamos "Anacardo"Quieres decir que tienen dercho a retrasar un proyeto durante un año sin justificación? Quieres decir que no tenemos dercho a criticar la mala gestión del gobierno local y regional en este asunto?. Quieres decir que no tenemos dercho a exigir una sanidad digna. Quieres decir que el centro estará abierto y operativo antes de fin de año como dijo la Junta de Andalucia? QUE QUIERES DECIR REALMENTE "ANACARDO"?
Migajas
21/09/2020 - 21:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y el Hospital para cuando? Estepona lo va abrir ya porque su alcalde se ha preocupado de que así sea, pero en Marbella que estaba antes, ahí sigue parado
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©