En
octubre de 2017, el entonces equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) informó de que había conseguido la cesión de este inmueble al patrimonio municipal, algo que realmente no ocurrió hasta
diciembre de 2018.
Se anunciaba por entonces como vital para realizar la
ampliación del Museo del Grabado, al que también se quiere unir otro edificio anexo situado en el número 1 de la calle Hospital Bazán y que está en obras desde febrero, con pocos avances.
El que está frente al centro cultural, en el número 10 de la vía, se tuvo que
apuntalar para evitar el derrumbe de muros exteriores, que tenían gritestas, y también se habían producido varios desprendimientos de la cornisa.
Se creó un andamiaje con una marquesina de protección para los transeúntes mientras se ha procedido en el desescombro y la estabilización del edificio.
Por tanto, se supone que es un pequeño paso más hacia la ampliación del Museo del Grabado con ambos inmuebles, un proyecto que lleva estacando muchos años pese a que lo prometió en varias ocasiones el Gobierno de Rajoy.
Al menos, por la calle Hospital Bazán se puede pasar ya con más comodidad y sin tener que caminar por debajo de los andamios.