- La actuación ha sido de la Unidad Adscrita a AndalucÃa.
La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha informado este miércoles de que hace una semana procedió a retirar de urgencia en Marbella a ocho menores de una misma familia con edades comprendidas entre los 3 meses y los 17 años. Estaban viviendo, según el comunicado,. en tiendas de campaña y una furgoneta.
La Junta de Andalucía ha informado en una nota de prensa sobre esta actuación del cuerpo policial adscrito a la comunidad autónoma.
Los menores vivían junto a sus progenitores, todos ellos de nacionalidad alemana, en la zona de Las Adelfas, en Marbella, en tiendas de campaña y una furgoneta, careciendo de escolarización y en unas circunstancias calamitosas.
Sin agua potable, rodeados de basura y sin las mínimas condiciones de higiene, se alimentaban gracias a la aportación de Cruz Roja.
Tan pronto como el Servicio de Protección de Menores tuvo conocimiento se declaró Desamparo Provisional sobre todos los menores.
Gracias a un eficaz dispositivo de la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad Adscrita, se les trasladó a centros y familias de acogida para garantizar su efectiva protección.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
El justiciero
17/12/2020 - 13:45H
Lo mismo da que lo denuncies, la policÃa siempre van a llevar la razón, debido a que ellos tienen valor probatorio o presunción de veracidad... vamos que me me pasó a mi con una cosa que llevaba la razón (hasta con testigos) y al final nada, como siempre se salen con la suya
|
Alcaldesa de Luxemburgo
19/12/2020 - 23:59H
Marbella está en seguridad peor que nunca....ni cuando entró Gil estaba esto asà de mal...pena me da.
Para Javier Sanz
17/12/2020 - 10:49H
La proxima vez pide el numero de placa del agente si es verdad que se lo dijiste y si no cumple con su trabajo lo denuncias
Javier Sanz
16/12/2020 - 18:25H
No es la primera vez que esto de los menores viviendo en caravanas en la zona del paseo marÃtimo De San Pedro de Alcantara está ocurriendo. Yo ya denuncié un caso en Sanidad y no tengo noticia de que se haya intervenido.
El tema de las caravanas en los alrededores del Paseo MarÃtimo es recurrente. Existen señales de tráfico que lo prohÃben pero muchos de los policÃas municipales a quienes se les advierte hacen caso omiso a los requerimientos para que cumplan con su deber