Fuerte polémica la que había generado en la Policía Local de Marbella una nota de prensa enviada a los medios de comunicación el pasado domingo por la Policía Nacional sobre una intervención realizada el miércoles anterior.
Al final, todo ha quedado aclarado ya este martes, después de que ambos cuerpos ofrecieran versiones muy distintas sobre, en teoría, los mismos hechos, aunque al final se ha aclarado que eran actuaciones distintas.
Todo arrancó tras la información que difundió la Policía Nacional sobre la detención de un ciudadano lituano en una calle de Nueva Andalucía. Esta persona estaba buscada en su país por participar en el secuestro de un menor de 13 años.
Esa nota de prensa indignó a la Policía Local de Marbella al entender que ese arresto había sido realizado por sus agentes. Distintas fuentes se pusieron en contacto con este digital y así lo aseguraron, en una situación ciertamente llamativa.
Las dos versiones eran contradictorias sobre lo que se entendía que eran los mismos hechos. Los agentes locales se quejaban de que los nacionales se atribuyesen un mérito que no era suyo.
Aclaración
Pues bien, al final este martes todo ha quedado aclarado. Los dos cuerpos informaban correctamente, con la salvedad de que no se referían a la misma actuación, que es lo que había originado el error desde la Policía Local.
Efectivamente la Policía Nacional detuvo, en los términos que reflejaba en su nota de prensa, a un ciudadano lituano en una calle de Nueva Andalucía. Y también, la Policía Local detuvo a individuo moldavo con documentación falsa en la rotonda de Las Orquídeas, en Nueva Andalucía.
La coincidencia entre ambas actuaciones, tanto temporal, fueron el mismo día (miércoles 9), como física, ya que tuvieron lugar en Nueva Andalucía, parece estar en el origen de la confusión en el cuerpo local.
Por ello, se había generado un profundo malestar, que afortunadamente ha quedado ya resuelto este martes después de aclararse que eran intervenciones distintas.
Noticias relacionadas:
- Detenido en Marbella un prófugo lituano buscado por secuestro
- La Policía Local aclara que al prófugo lituano lo detuvieron sus agentes