Solo unos minutos después de las nueve y media de la noche, hora prevista para la salida de la procesión, comenzaba el desfile, el cuarto de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Soledad esta Semana Santa.
El recorrido comenzaba con la salida del Cristo Yacente desde la carpa ubicada junto a la Iglesia de San Pedro. La emoción y el riguroso respeto ante la imagen del Señor muerto se hacía notar en cada rincón. Solo el sonido de los instrumentos de viento le acompañaban hasta la puerta del templo.
El paso prosiguió su recorrido para enfilar la calle Lagasca, mientras en la plaza de la Iglesia salía la imagen de La Soledad, más triste y bella que nunca y acompañada por la Banda Municipal de Música, que tocó el Himno de España.
El respeto al Señor y el silencio han acompañado al Yacente durante su procesión. (Foto: J.Z.)
El riguroso luto acompañó la procesión durante todo el recorrido con los nazarenos ataviados con sus túnicas negras, para mostrar su respeto y dolor por la muerte del Señor que en este Viernes Santo descansaba a la espera del Domingo de Resurrección.
El recorrido ha transcurrido con normalidad por las calles más céntricas de San Pedro Alcántara, en una procesión en la que los fieles de la localidad han seguido durante todo el recorrido. La penumbra en las calles y el sepulcral silencio de respeto y devoción por las vías sampedreña han hecho muy emotivo todo el desfile procesional.