- La concentración de repulsa por las agresiones a dos enfermeras en Marbella. (Foto: J.C.A.)
La quejas por el desayuno servido a la acompañante de una niña ingresada en el área de Pediatría del Hospital Costa de Sol de Marbella desembocaron este pasado martes en la agresión a dos enfermeras. Como gesto de repulsa, esta mañana ha tenido lugar una concentración. "Es imprescindible cuidar a quien te cuida", han señalado.
Los hechos se produjeron cuando se sirvió el desayuno de cortesía que ofrece el centro sanitario a los acompañantes de los niños y niñas que están ingresados.
Según ha explicado Juan José Sánchez, secretario provincial del sindicato de enfermería SATSE, en este caso "el desayuno no fue de su agrado y pidió que se quedasen con la niña mientras bajaban a la cafetería".
"Se le expuso que no podían, porque estamos desbordados, y montó en cólera y fue cuando se produjeron las amenazas", ha añadido.
El sindicalista ha explicado que se produjo "una agresión verbal con amenaza de muerte" y hubo un intento de agresión física que "evitó otra compañera".
"Fue un momento muy desagradable y violento y las enfermeras tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad", ha detallado.
Como consecuencia, esta mañana ha tenido lugar una concentración en la Hospital Costa del Sol en la que se ha mostrado la repulsa por estos hechos.
"La agresión nunca está justificada, pero en este caso en concreto mucho menos", ha dicho Juan José Sánchez.
"Queremos transmitir a la sociedad que estas agresiones, que son un atentado a la autoridad, ponen en riesgo los servicios que se prestan al resto de ciudadanos porque se distorsiona el normal funcionamiento del sistema sanitario", ha incidido.
Considera que "es importante cuidar a quien te cuida" y ha añadido que las agresiones son "más de las que se exteriorizan" en una sociedad "desgraciadamente muy crispada".
Ha afirmado que no disponía de los datos exactos sobre las agresiones que se han producido este año, pero considera que "han aumentado".
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Un comentario lamentable y fuera de lugar ¿acaso te piensas que no agreden a los sanitarios en la privada por pagar por la atención? Hay que ser miserable. Al juez le tendrÃas que llorar tu y ti chulerÃa. Normal que se degrade lo público con gente como tú
|
Vecino
16/12/2021 - 15:18H
Pues denuncia a los agresores y que le lloren piedad a un juez. Y a partir de ahora al privado, a soltar la pasta para ser atentido