Este miércoles está previsto que los trabajos de estudio de aforo se trasladen a otros tres puntos: las avenidas General López Domínguez, Arias de Velasco y Cánovas del Castillo. Los resultados se sumarán a las mediciones que se tienen hasta la fecha de 38 puntos del núcleo urbano y que serán de utilidad en el estudio.
Javier García, concejal de Obras, ha explicado además que de manera paralela desde este martes y hasta la próxima semana se está realizando una campaña de encuestas en los diferentes accesos a la zona en la que se ha planteado el proyecto de peatonalización.
“El objetivo de las encuestas será identificar y diferenciar el tráfico interno del interurbano, así como afinar y calibrar los puntos de origen y destino en la zona de actuación”, ha indicado.
Los principales puntos de encuestas serán las avenidas Ramón y Cajal (en el cruce con las avenidas Félix Rodríguez de la Fuente y Calle El Fuerte), y Ricardo Soriano (en el cruce con la Calle Calvario). Igualmente se realizarán en los próximos días en el resto de accesos, como son Puerta del Mar, San Juan Bosco, Clara Campoamor, Sierra Blanca y Notario Luis Oliver.
Los encuestadores irán debidamente acreditados con una tarjeta informativa y chaleco reflectante y se dirigirán a los conductores de los vehículos que se encuentren parados por la existencia de regulación semafórica en fase roja, por lo que se solicita la colaboración de los conductores para el correcto desarrollo de los trabajos. El tiempo estimado de la encuesta es de 20-25 segundos.
Por último, ha anunciado que en los próximos días está prevista la puesta en marcha de una página web abierta a los ciudadanos para el seguimiento de los trabajos de consultoría, donde se incluirá un buzón de sugerencias “para que cualquier ciudadano pueda opinar y proponer con objeto de abrir un proceso de participación ciudadana en un proyecto tan importante”.