Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Recta final del proceso para reducir de nueve a cinco los distritos de Marbella

J. C. A. | 12/04/2018
     Comentarios
0
Recta final del proceso para reducir de nueve a cinco los distritos de Marbella
  • La Tenencia de Alcaldía de Las Chapas.
El Ayuntamiento constituirá el próximo 26 de abril las cinco Juntas Municipales de Distrito, con lo que concluirá el proceso de descentralización que arrancó en el inicio del mandato, con el tripartito, para reducir de nueve a cinco los distritos del municipio. Está ya en marcha el nuevo reglamento, que se aprobó definitivamente en el pleno de septiembre del año pasado.

El concejal del Distrito Marbella Oeste, José Eduardo Díaz, y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, han subrayado esta mañana que “se culmina el proceso de organización de una nuestra estructura municipal que avanza en la descentralización y acercará los servicios a los ciudadanos”.

Díaz ha recordado que el proceso, que arrancó hace tres años, ha supuesto la creación de cinco Distritos (San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Marbella Oeste, Marbella Este y Las Chapas) frente a los nueve del anterior mandato del PP.

El nuevo modelo del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos se aprobó definitivamente en pleno el 21 de septiembre. Entre el 13 y el 19 de marzo de este año se constituyeron un total de 25 mesas territoriales (5 por cada distrito) “que abren un gran abanico de posibilidades y tocan transversalmente todos los ámbitos”.

En el último pleno se dio además un nuevo paso con la aprobación de los miembros de los grupos municipales que integrarán las Juntas de Distrito de forma proporcional a su representatividad (4 Partido Popular, 2 Partido Socialista, 1 Opción Sampedreña, 1 Izquierda Unida y 1 Costal del Sol Sí Puede).

Las Juntas de Distrito comenzarán a funcionar una vez sean constituidas y también arrancarán las mesas territoriales que, como ha precisado Díaz, “podrán ampliarse en función de las necesidades”.

Casco Antiguo

En este sentido, ha avanzado que el Distrito Marbella Oeste prevé la creación de una mesa territorial específica de Casco Antiguo y ha anunciado que, a partir del próximo lunes día 16, su sede en Jacinto Benavente 11 contará con una oficina de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, que incluirá la posibilidad de realizar registros de entrada de documentos.

Piña, por su parte, ha señalado que el nuevo reglamento “ha tomado referencias de otros que ya existían, pero se ha adaptado a nuestra ciudad buscando siempre el máximo consenso”. Y ha indicado que “es un documento vivo que puede seguir modificándose en el futuro”.

Ha subrayado que la nueva estructura “va a cambiar la forma de gobierno del municipio dándole voz a la ciudadanía” y ha señalado que “para San Pedro Alcántara este modelo de distrito ha sido muy importante porque por primera vez hemos podido tener dotación presupuestaria propia”. 


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©