Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONGRESO

Reconocimiento en Marbella a la presidenta de la Abogacía Española

J. C. A. | 18/10/2019
     Comentarios
0
Reconocimiento en Marbella a la presidenta de la Abogacía Española
  • El decano Javier Lara impone la medalla a Victoria Ortega.
El Colegio de Abogados de Málaga ha entregado este viernes la Medalla de Honor a la presidenta del Consejo General de la Abogacía (CGAE), Victoria Ortega, en un acto mantinal en el que han participado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y que se ha enmarcado en el 15º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, que se ha clausurado por la tarde. 

En la ceremonia, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, ha estado el decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, Pascual Valiente. 

El decano del Colegio de Abogados de Málaga ha reconocido el indudable esfuerzo de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española para conseguir que la igualdad sea una realidad en la abogacía.

Ha recordado que Ortega, quien es la primera mujer que ocupa este cargo, ha diseñado una estrategia que comenzó hace dos años y medio con la creación de un grupo de trabajo que ha propiciado el Plan de Igualdad del Consejo, la Guía de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación para Colegios de la Abogacía y la creación de una Comisión de Igualdad, que dará un nuevo impulso a este proceso.

Francisco Javier Lara ha realzado también la trayectoria profesional e institucional de Victoria Ortega y su compromiso para implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, le ha agradecido el cariño que demuestra hacia la abogacía malagueña.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, por su parte, se ha encargado de realizar la semblanza de la homenajeada, de quien ha enumerado sus méritos personales, profesionales, institucionales y académicos.

Pascual Valiente ha asegurado que la presidenta del CGAE es una abogada comprometida con los derechos y libertades de los ciudadanos. Del mismo modo, ha señalado que Ortega se dedica "en cuerpo y alma" a la abogacía por principios, por convicción y con tenacidad.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española se ha mostrado agradecida y emocionada por la concesión de la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga.

"A partir de hoy vuestra patrona, Santa Teresa de Jesús, será también la mía", ha asegurado, en referencia a que esta ceremonia tiene lugar en el marco de los actos patronales.

Victoria Ortega ha aprovechado para poner de manifiesto la necesidad de un nuevo estatuto de la abogacía, una ley de acceso mejorada desde una perspectiva práctica y una ley orgánica del derecho de defensa.

También ha señalado que es preciso proteger derechos básicos e inalienables de la profesión, como es el secreto profesional; y de favorecer medidas urgentes que faciliten el trabajo de los abogados, especialmente en relación a cuestiones que tienen que ver con la conciliación de los ámbitos laboral y familiar.

Próxima edición del congreso

El 15º Congreso de la Abogacía Malagueña se ha clausurado este viernes por la tarde, momento en el que el decano ha anunciado que la 16ª edición tendrá lugar de nuevo en Marbella, los días 15 y 16 de octubre de 2020.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©