Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ENTREVISTA

Raquel Almenara: "El PSOE me ha utilizado para atacar al Ayuntamiento y al Partido Popular"

J. C. A. | 02/11/2012
     Comentarios
0
Raquel Almenara:
  • Raquel Almenara, posando para Marbella24horas tras la entrevista.
Pese a haber participado en varios concursos de televisión, Raquel Almenara Ibarra saltó a la fama en Marbella el pasado día 15 cuando el PSOE aprovechó unas declaraciones suyas para criticar al Ayuntamiento y al PP, recordando épocas anteriores. La joven marbellí, de 22 años, ha querido explicarse y se considera utilizada en la pugna entre partidos. Reconoce que se expresó mal y asegura que ya no quiere saber nada de la política. 

Raquel está participando en el concurso "Quién quiere casarse con mi hijo", que se emite en Cuatro los jueves por la noche. El 11 de octubre, la chica pronunció las célebres frases que después desataron la polémica: "soy del PP porque me gusta y punto, y me voy a meter porque quiero un buen puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Marbella el día de mañana, es una de mis futuras salidas, espero y me gustaría que fuera esa, y si no es esa pues la otra, en un zoo o en un tema de conservación de animales en peligro de extinción".

El lunes 15, el PSOE cargaba contra el Ayuntamiento y el PP. José Bernal pidió que se aclarase "si se están prometiendo puestos de trabajo en el Consistorio a cambio de afiliaciones en el Partido Popular" y lamentó que "nuestro municipio de nuevo vuelva a ser conocido por supuestas prácticas que recuerdan a épocas pasadas”, en relación a los años de Jesús Gil en la alcaldía. 

La noticia, reproducida por distintas agencias, dio la vuelta a España y se publicó en muchos periódicos de lugares tan dispares como Galicia, el País Vasco o la Comunidad Valenciana. En Marbella todo el mundo comentó el tema en la calle y en las redes sociales, y las visitas a Marbella24horas se dispararon, hasta convertirla en la noticia más leída en nuestra corta historia. 

Ahora, la protagonista de aquella controversia, Raquel Almenara Ibarra, una joven marbellí de 22 años, que estudia Ciencias Ambientales en la UMA, ha querido explicarse y ofrecer su visión de lo ocurrido. Para ello, ha elegido este digital, que fue el medio de comunicación en el que se enteró de la polemica, y también el primero que publicó aquella noticia. 

- ¿Te sorprendió la repercusión, incluso nacional, de tus palabras? 
- Me ha molestado, yo soy del PP, lo reconozco, pero solo simpatizo con ese partido político. Me gustan sus ideas, lo comenté, y salió lo de los banderines. Cada uno es del partido que quiere, pero ni estoy afiliada ni soy una buscona, no he ido a ningún acto del partido ni quiero ir. Yo voto pero no busco nada de la política. Estoy estudiando y el día de mañana, si es lo que quiero, me presentaré a una oposición al Ayuntamiento o a la Consejería de Medio Ambiente o a cualquier tema realacionado con mi carrera. 

- Entonces, ¿por qué hiciste esos comentarios en el concurso de Cuatro?
- Quizá no me expresé bien, sé que ese ha sido mi error, y luego se han tergiversado mis palabras. Se ha creado una idea errónea de mí, quizá haya quien se afilie al partido para eso, no solo en Marbella sino en España. Yo no, yo me dedico a mi carrera y no me apetece meterme en el tema político. Insisto en que no estoy afiliada y ahora menos todavía.

- ¿Y el tema de los banderines?
- Esos son aspectos del concurso que no puedo comentar. Yo en mi casa no tengo banderines del PP pero no puedo decir más por el contrato que tengo firmado. 
 
- ¿Crees que has perjudicado al PP con lo que dijiste?
- Yo creo que no, hablé con algunos de ellos después. Hubo gente que me dijo que cómo podía decir eso. Yo entiendo que se pueda malinterpretar, pero es porque el PSOE ha inducido a eso, la gente al principio ni se dio cuenta, pero cuando salió la nota del PSOE es cuando se lió todo. Está mal expresado pero ni punto de comparación con cómo lo enfocaron desde la oposición. Reconoco que me expliqué mal. 

- Entonces, ¿crees que el PSOE te ha utilizado? 
- Por supuesto, han utilizado mi imagen y mis palabras para atacar al Ayuntamiento y al PP, que es el partido que está ahí. Eso lo tengo clarísimo. 

- ¿Piensas que tanto revuelo fue excesivo? 
- Ha sido exagerado, creo que tampoco es para tanto que una niña diga en un programa que es el del PP para trabajar en el Ayuntamiento. Todo el mundo que trabaja ahí es por una oposición, en esta época yo tengo entendido que es así. No comprendo tanto jaleo. Además, el PSOE colgó mi vídeo cortado, no sale donde digo que también quiero dedicarme a unas oposiciones o a animales en peligro de extinción.
 
- ¿Como te enteras de toda la polémica? 
- Me lo dijo una amiga, que lo había visto en el Twitter de Marbella24horas, me dijo que me metiera en el digital y cuando lo vi creí que me daba algo. Sabía que había gente que me iba a decir que era una lista, pero yo tengo mis estudios, Cuando termine mi carrera y haga un master ya pensaré en mi trabajo. Yo no soy una buscona como mucha gente que va a las cosas del partido, o que está metida en el ajo. Si fuera así lo entendería, pero que me digan dónde me han visto. Nunca he ido a un acto del PP, insisto. Si fuera como dicen, iría a los actos e intentaría meterme ahí. 

- En resumen
- Pues que fue un comentario desafortunado, mal hecho y rectifico. Quiero trabajar en el Ayuntamiento si se me da la oportunidad o si me apetece, pero a través de unas oposiciones. Ahora no sé qué voy a hacer, tengo que acabar la carrera y quiero estudiar un master. En tema político cero y a partir de ahora menos.


Raquel, en el momento de hacer los célebres comentarios sobre el Ayuntamiento y el PP

- ¿Por qué te presentas a concursos de televisión?
- Busco una experiencia, aunque te tiene que gustar el chico también claro. La primera vez que fui no sabía cómo era, luego la experiencia es muy buena, haces muchas amistades y no lo cambio por nada, no me arrepiento de haber ido a ninguno. Actualmente también busco una pareja, antes no. 

- ¿Cómo se presenta una a un concurso, por ejemplo "Mujeres, Hombres y Viceversa"?
- Llamé al número de casting, hice un cuestionario por internet, y después si les gustas hay que hacer una prueba visual, frente a una cámara. Y ya entras. Yo fui como pretendienta de Abraham, un chico tenista, que me eligió. Luego hay citas, y va bien o mal. En "Quién quiere casarse con mi hijo"  me gustó Javi, un chico de Sevilla, y decidí conocerle. 
 
- De los dos programas, ¿cuál te ha gustado más? 
- No sé, cada uno es distinto. En "Quien quiere casarse" hay más presión porque se convive 24 horas del día. Hay más tensión, son citas con él y con la madre. Selecciona a cuatro y se van a vivir con él a su casa y con su madre. Son muchas horas muertas allí encerrados, con gente que no conoces. 

- ¿Te consideras famosa?
- No, soy conocida, pero no famosa, eso sería ya a otro nivel. 
 
- Tienes más de 2.500 seguidores en Twitter e interactuas mucho con ellos. 
- A toda la gente que me escribe, o le retuiteo o le contesto, entiendo que me escriben para eso y les tengo que responder. Hay gente que te apoya y otra no.
 
- ¿Has tenido que bloquear a mucha gente? 
- No, nunca he bloqueado a nadie. He leído comentarios de todos los gustos, buenos y malos, pero no burradas. También hay críticas constructivas. 

- ¿Cómo te afecta lo que puedan decir de ti?
- Cuando vas a un programa de estos ya sabes que te expones a caer bien o mal.  Antes quizá me afectaba, porque era nueva, pero luego te das cuenta y ves que quien te conoce está contigo, y lo demás me da igual. 
 
- ¿Qué es lo que más te ha molestado que hayan dicho de ti, al margen de la polémica política? 
- Que la gente no entiende que es un programa de televisión y no se da cuenta que ni todo es verdad, ni todo es mentira.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©