- Raphael brilló de nuevo sobre el escenario de Starlite.
Raphael volvió este sábado a Marbella para ofrecer un concierto inolvidable en el que confirmó porqué es ya leyenda de la música mundial. A sus 82 años, el artista jiennense sacó a relucir su potente voz repasando una carrera maravillosa de más de 60 años en la música con canciones que ya se han convertido en auténticos himnos. Casi dos horas de concierto.
Regresaba Raphael a Marbella para subirse al escenario del Starlite Festival donde siempre ha brillado. Aunque en esta ocasión lo hacía tras superar algunos problemas de salud que, tras lo visto anoche, están totalmente olvidados.
El artista jiennense empezaba su actuación con puntualidad británica su séptima actuación en la Cantera de Nagüeles.
A las 22:00 horas apagaban las luces de las gradas y aparecía en el escenario uno de los artistas más importantes que ha dado este país.
De hecho nada más salir, ya el público quiso arroparle con una ovación, demostrándole así su cariño por tantos años de carrera y por su regreso a los escenarios.
Raphael es incombustible, una auténtica leyenda que no deja de brillar y que sigue en plena forma a sus 82 años.
"La Noche", "Yo sigo siendo aquel" y "Cierro mis ojos" fueron los temas elegidos para comenzar la actuación antes de pasar a dos de sus canciones más conocidas "Digan lo que digan" y Mi gran noche".
Un inicio arrollador, en el que Raphael derrochó ganas, aunque también empezaba a recitar parte de su repertorio sentado en una silla.
Pero eso no suponía un problema para el cantante, que tiraba de tablas para llenar el escenario igualmente.
La noche seguía con un repaso a su carrera y con algunas versiones de temas tan conocidos como "La vie en Rose" y "Je ne regrete rien". Eso sí, Raphael lo hacía sin descanso. No lo necesita.
Quizás se echaron en falta algunas palabras hacia el público de Marbella, pero él estaba ahí anoche para cantar y vaya si lo hizo.
En el tramo final del concierto llegaron sus temas más famosos: "Estar enamorado", "En carne viva", "Qué sabe nadie" o "Yo soy aquel". En todos poniendo el corazón y sintiendo cada palabra que salía de su boca.
Por supuesto, el público le acompañaba en cada palabra y Raphael no dudaba en dejarles cantar y ver como sus canciones ya no son suyas, sino de todos.
El concierto terminaba en todo lo alto con "Escándalo" y "Como yo te amo", con la que llegó la gran ovación de la noche.
El público de Starlite disfrutó de un nuevo gran concierto de toda una leyenda de la música en español. Un artista que ha traspasado fronteras y que ha demostrado que siempre será eterno.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
ANDRES
07/07/2025 - 12:46H
|
Miguel
06/07/2025 - 12:22H
Un maravilloso concierto de un gran artista