De una forma un tanto extraña se ha conocido este viernes lo que, por otro lado, era una obviedad, aunque necesitaba la confirmación oficial. Ángeles Muñoz será la candidata del PP a la alcaldía de Marbella en las elecciones municipales de mayo de 2019.
Ha sido a través de un mensaje publicado en Twitter por Lisandro Vieytes, vicesecretario de Organización del PP de Marbella, quien ha anunciado el acto que tendrá lugar el próximo
sábado 17 de marzo en el Palacio de Congresos "Adolfo Suárez".
Allí, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la presentación de la candidatura de Ángeles Muñoz, por quinta vez consecutiva, a la alcaldía. Y tendrá un invitado muy especial como es el presidente del partido y del Gobierno,
Mariano Rajoy.
Muñoz se presentó por primera vez en 2003 y solo logró cuatro concejales. Tuvo que esperar hasta el fin del gilismo para hacerse con la alcaldía en 2007, con mayoría absoluta, que repitió en 2011.
En 2015 ganó las elecciones pero no logró la mayoría suficiente para formar gobierno, aunque regresó a la alcaldía en agosto de 2017 tras una moción de censura junto a Opción Sampedreña (OSP).
Ahora se presentará por quinta vez consecutiva y también tiene muy difícil recuperar la mayoría absoluta, sobre todo por la irrupción de Ciudanos (Cs).
Muñoz se puso al frente del PP de Marbella en 1998, entonces con una gestora, y desde entonces sigue en el cargo, en el que podría llegar a estar 23 años si cumple con el actual mandato, tras ser reelegida el pasado verano.
La polémica de la presentación de 2002
El acto del próximo 17 de marzo, en el que será presentada de nuevo como candidata, tiene similitudes con el de la primera vez, en 2002, al menos en lo que se refiere al escenario elegido, el Palacio de Congresos, y la presencia del presidente de su partido, entonces Aznar y ahora Rajoy.
Aquel acto de 2002 se vio envuelto en la polémica al aparecer en la
documentación de la trama Gürtel. Según publicó en su día el diario "El País", el evento habría sido pagado por Francisco Correa.
"Special Events, la empresa de la red Gürtel que organizaba todos los actos del PP, se encargó del montaje y decoración del Palacio de Congresos, que albergó la cena donde Aznar arropó a su candidata, Ángeles Muñoz", según dicha información.
El coste de los servicios, según la contabilidad secreta, fue de 5.245 euros, que el contable de la trama registró como pérdidas con un apunte en el que se podía leer: “Regalo Sr. Correa”.