- Enrique Monterroso, Rafael Rodríguez y Miguel Díaz. (Foto: J.C.A.)
El consejero de Turismo y dirigente de Izquierda Unida, Rafael Rodríguez, ha cerrado este viernes la campaña electoral en Marblela pidiendo que las elecciones del domingo se conviertan en una "inmensa moción de censura contra Rajoy". En un mitin en La Alameda, reclamó que "hay que marcarle un gol por la escuadra al bipartidismo" y pidió que la gente de izquierdas vaya a votar para cambiar las políticas de recortes.
Cierre de campaña de Izquierda Unida en Marbella con la presencia del malagueño Rafael Rodríguez, miembro del Gobierno andaluz, quien ha tratado de movilizar en las últimas horas antes de la jornada de reflexión el voto de izquierdas.
"Tiene que haber una inmensa moción de censura contra Rajoy, contra su política de recortes y contra el bipartidimo que ha traído tanto sufrimiento y dolor a España", señaló.
Considera que de nada habrán servido todas las movilizaciones que ha habido hasta ahora si el domingo "no se llenan las urnas de un voto de alegría, de esperanza, de ilusión para contribuir a una Europa al servicio de la gente".
Según explicó, Izquierda Unida representa esa esperanza. "Somos gente del pueblo, garantía de honestidad y de decencia", dijo, y añadió que "si vuelve a ganar el PP, le habremos dado un cheque en blanco para seguir haciendo lo que quiera, verá que sus políticas no tienen coste y que podrá seguir desarrollándolas".
"Este año la liga no la ha ganado el Madrid ni el Barcelona, ha sido para quien nadie pensaba", señaló, reclamando un castigo al bipartidismo. "Puede ganar el pueblo si nos movilizamos, si no nos quedamos de brazos cruzados", insistió.
Rodríguez señaló que las cosas "irán bien para los del IBEX, para las grandes compañías de bolsa, para los ricos, pero no van bien para la gente del pueblo". Sostiene que "si no hay creación de empleo con derechos y estable, mejora de la sanidad y educación públicas, si no desaparece el miedo a los desahucios, no hay recuperación".
El coordinador de IU en Marbella, Miguel Díaz, hizo un balance positivo de la campaña en el municipio. "Ha sido intensa porque estamos ante un periodo especial para la democracia, un momento para dar impulso y activar a la ciudadanía".
"Hemos intentado que la gente tome conciencia de que tiene poder cuando se moviliza y puede hacer que los gobernantes tomen decisiones obedeciendo a la ciudadanía", añadió.
Según explicó, "hemos querido transmitirles que aprovechen esta oportunidad que tenemos en democracia, que se crean que pueden decidir con su voto las políticas que se toman en Europa y que van a influir en nuestras vidas".
En las últimas horas de campaña ha señalado que van a pedir a los votantes que "no se dejen llevar por el sentimiento de abstenerse, entendemos que muchos digan que no vale la pena y que están defraudados, pero hay que sobreponerse con ilusión, esperanza y ganas de transformar, es posible con el poder de la gente e Izquierda Unida es una herramienta para la que la sociedad esté representada en las instituciones".
No hay ningún comentario en esta noticia.