Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ENTREVISTA

Rafael Piña se marca como objetivo peatonalizar el bulevar de San Pedro

J. Z. | 29/10/2015
     Comentarios
4
Rafael Piña se marca como objetivo peatonalizar el bulevar de San Pedro
  • La entrevista a Rafael Piña, en el Trapiche de Guadaiza.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha planteado la idea de peatonalizar la zona del bulevar, en dirección hacia el paseo marítimo, a través de avenidas como la del Mediterráneo o la de Barcelona. También ha dicho que el recinto ferial se mantendrá en el mismo sitio los próximos años y que es inviable luchar por la independencia sampedreña desde el Ayuntamiento. 

Piña ha sido entrevistado en Televisión Marbella por tres periodistas de medios de comunicación locales: Iñaki Díez, de San Pedro Plural TV, Raquel Tapia, de la cadena COPE, y Juan Carlos Angulo, de Marbella24horas. El escenario ha sido el Trapiche de Guadaiza.

Como ocurriera recientemente con el alcalde, José Bernal, el político sampedreñista ha hecho balance de los primeros meses de gobierno y ha planteado también algunas ideas para el futuro. 

Entre las que más han llamado la atención, está que el bulevar de San Pedro Alcántara sea peatonal hacia el paseo marítimo. "Queremos que la venida del Mediterráneo tenga continuidad y que desde Marqués del Duero se pueda ir hasta la playa sin pasos de peatones", ha dicho. 

Una situación que le gustaría aplicar también a la avenida de Barcelona, paralela a la anterior. "Este es el objetivo que nos planteamos para esta legislatura, una obra emblemática para nuestro pueblo", ha dicho, dentro de la idea de alejar los coches del centro de San Pedro y llevarlos a la periferia. 

Mientras tanto, continúa la señalización del bulevar con medidas para el calmado del tráfico. "Tenemos un problema de liquidez, estamos buscando las partidas, porque estas señales luminosas consumen electricidad y generan un gasto", ha dicho. 

Esas luces avisarán del lugar en el que están los pasos de peatones, habrá también una pantalla para advertir de la velocidad a la que se circula y un radar, que no estará fijo, sino que se irá rotando en cuatro puntos. 

Independencia

La segregación es otro de los asuntos sobre el que se le ha preguntado. Considera que la idea independentista tiene un amplio calado entre los vecinos, más allá de los votos que pueda recibir OSP en unas elecciones municipales. 

"Hay muchos independentistas que votan a otros partidos, es un sentimiento innato, que está en el ADN de la mayoría de los sampedreños", dijo, y añadió que si se volviese a celebrar un referéndum lo ganarían. 

Piña también ha dejado claro que desde el Ayuntamiento no se puede luchar por la segregación. "Es inviable, solo se podría hacer cambiando la ley autonómica", ha recordado, añadiendo que la opción actual es el expediente que están en marcha y en manos de la justicia. 

Sobre tener más autonomía, ha dicho que este aspecto es algo que "te dan o te pueden quitar por decreto", motivo por el que se intentará blindar en el reglamento que se está elaborando para que solo una mayoría de 3/4 de la corporación municipal pudiera revocarla. 

Respecto a la linde entre Marbella y San Pedro en esa hipotética segregación ha dicho que "nunca se ha negociado, jamás nadie lo ha debatido", e incluso ha planteado que el terreno para el nuevo municipio también podría salir de Benahavís y de Estepona, para "no hacer todo el daño a Marbella". 

Feria

Preguntado por la feria sampedreña, ha agradecido a Inmobiliaria Osuna la cesión de los terrenos para el nuevo recinto, donde asegura que se mantendrá en los próximos años. "Nos han dicho que podemos contar con estas parcelas mientras no se urbanicen, hasta que venga un comprador", ha dicho. 

También ha planteado la posibilidad de que en estos terrenos se construya un hotel, que "es necesario cerca del bulevar", y para el que existe ya un cierto compromiso por parte de los propietarios. 

Respecto a la polémica por la caseta del PP ha dicho que "no nos da miedo que la tengan, porque siempre está vacía, al contrario, prefería que hubiesen tenido una porque así no no habrían podido criticar, pero fue un tema insubsanable". 

Junta Andalucía

En cuanto a las inversiones de la Junta ha destacado que están previstas dos en San Pedro Alcántara, un instituto de secundaria y la ampliación del ambulatorio. "Es una causalidad que sean aquí, pero es donde están las parcelas disponibles, pero nosotros siempre hemos pedido que se hagan cosas en todo el municipio", dijo. 

Ha anunciado la creación de un mercadillo de segunda mano (outlet) en la zona del aparcamiento del Mercado Municipal para intentar dinamizarlo y captar clientes, mientras que ha destacado la necesidad de un edificio nuevo. 

Sobre la estación de autobuses, plantea tres ubicaciones: la ronda sur, cerca de la avenida del Mediterráneo, o bien en el Centro Comercial La Colonia, en la salida hacia Guadalmina, aunque la más probable es la del llamado Cielo de San Pedro, al norte de Las Petunias.

Deportes

En materia deportiva, ha destacado varios aspectos. Primero, que la carpa municipal tendrá un uso múltiple, entre ellos el deportivo. Además, ha anunciado un nuevo campo de fútbol, cuya ubicación elegirán los clubes, o bien colocar césped artificial en el Municipal para aumentar su uso. 

También ha hablado de la pista del rocódromo, que están intentando recuperar tras la concesión a Supera, para habilitar pistas de baloncesto y voley. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Elefante blanco
30/10/2015 - 09:52H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Piña, con lo de la peatonalización tienes toda la razón, pero con lo de la independencia no tanto. La únión es lo que hace fuerte a este municipio y tenemos que aprender a convivir, repartir y a trabajar juntos para lograr un mismo fin
lamentable! mas de lo mismo
31/10/2015 - 01:25H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
este hombre ya no me sorprende y venga mentiras jajajajaja no se lo cree ni el
Incisivo
30/10/2015 - 13:15H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver,señor Piña,no imite a Arturo Mas y olvídese de la independencia.Bastantes problemas tenemos ya y además no hay tantos independentistas como usted dice...es una idea caduca y retrógada
UNO DE TANTOS
30/10/2015 - 08:00H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Este tio es un crack. O sea que quiere que un reglamento que les de mas autonomia votado por 14 concejales se blinde para que para modificarlo hagan falta mas de 20. Y que el terreno para el nuevo municipio salga de Benahavis y de Estepona ... lo dicho PIÑA-MAS eres un "crackradura"
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©