Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

Quirónsalud Marbella incorpora un mamógrafo 3D de última generación

J. C. A. | 19/05/2021
     Comentarios
0
Quirónsalud Marbella incorpora un mamógrafo 3D de última generación
  • El nuevo mamógrafo 3D que ha incorporado Quirónsalud Marbella.
El Hospital Quirónsalud Marbella acaba de incorporar a la Unidad de Diagnóstico de Imagen un nuevo mamógrafo 3D de última generación para la detección precoz de patología mamaria. Su integración responde a los objetivos establecidos por el hospital en el apartado de mejora continua de su calidad asistencial con equipamientos de vanguardia que garanticen mayor precisión en las pruebas diagnósticas. 

La principal ventaja que ofrece este mamógrafo es su alta eficacia en la detección del cáncer de mama. “Incrementa enormemente las posibilidades de detección de cáncer invasivo y no invasivo en estadio precoz. Igualmente, la detección de microcalcificaciones sospechosas es más efectiva, se calcula que es un 89% más precisa frente a la mamografía convencional”, explica el especialista en radiodiagnóstico, el doctor David Blanco.

La mamografía 3D proporciona una imagen tridimensional de alta resolución cuya calidad es muy superior a la mamografía en dos dimensiones. En apenas unos segundos se consigue visualizar todo el tejido mamario lo que supone una gran ventaja en la detección del cáncer de mama.

“La precisión de la tomosíntesis evita pruebas innecesarias (lo que nosotros denominamos segunda llamada) para la realización de una ecografía, biopsia o resonancia que ratifique un diagnóstico sospechoso. Al obtener mayor certeza en el diagnóstico, logramos erradicar la ansiedad de las recientes que hasta el momento se veían obligadas a esta segunda consulta cuando existía sospecha de presencia de un tumor”, apunta el doctor Blanco.

Por su parte, la radióloga Anna Alessandra Bellinvia señala otra de las ventajas del nuevo mamógrafo 3D del Hospital Quirónsalud Marbella relativa a la detección de nódulos en mamas, especialmente en las que son más densas.

“La tomosíntesis nos ofrece una imagen en tres dimensiones en la que se puede apreciar claramente la existencia de lesión y su ubicación precisa. Esta técnica mejora la sensibilidad en el seno denso del 15-20% respecto a la mamografia digital”.

En este listado de beneficios, los especialistas del Servicio de Diagnóstico de Imagen del hospital marbellí puntualizan que el nuevo equipamiento minimiza la dosis de radiación que recibe la paciente y ofrece mayor comodidad de la mujer durante el tiempo de exploración ya que la compresión en la toma de las imágenes es menor.

“Independientemente de la edad y de la densidad de la mama de la paciente, esta prueba es ahora mejor tolerada debido al formato redondeado del compresor. Las palas son curvas y aplican una compresión uniforme en toda la mama, reduciendo el dolor en esta área y en la zona junto al pecho” indican.

La mamografía es una prueba que se recomienda realizar a partir de los 40 años en pacientes sin factores de riesgo como antecedentes familiares. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©