Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DERECHOS SOCIALES

Publicada la licitación para la elaboración del Plan de Accesibilidad Universal

Marbella24Horas | 10/08/2017
     Comentarios
0
Publicada la licitación para la elaboración del Plan de Accesibilidad Universal
  • Un plan de Accesibilidad Universal para eliminar barreras arquitectónicas
Hoy se ha hecho pública la licitación para la elaboración del Plan de Accesibilidad Universal que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Marbella y que es un compromiso asumido por la delegación de Deerechos Sociales. La edil del ramo ha apuntado que este plan "es una herramienta de análisis para concoer el estado del municipio o parte del mismo en materia de accesibilidad".

El Ayuntamiento ha publicado la licitación para la elaboración del Plan de Accesibilidad Universal, una iniciativa que responde al compromiso asumido por la delegación de Derechos Sociales dentro de la Mesa por la Accesibilidad Universal.

Como ha subrayado la concejala del ramo, Victoria Morales, “uno de nuestros objetivos prioritarios es la promoción de la accesibilidad universal y la aplicación del diseño para todos los entornos, bienes, productos y servicios que la sociedad ofrece a los ciudadanos y, por ello, trabajamos con colectivos y otras instituciones a través de espacios como la Mesa de Accesibilidad Universal”.

Ha precisado que el Plan de Accesibilidad Universal “es una herramienta de análisis para conocer el estado del municipio o parte del mismo en materia de accesibilidad”.

Se trata de un instrumento que permite valorar el grado de accesibilidad en los entornos edificados, urbanísticos, transporte, tecnologías de la comunicación e información para acometer las actuaciones necesarias que garanticen que dichos espacios sean totalmente accesibles.

Los licitadores deberán presentar un proyecto que especifique su plan de trabajo, cronograma, metodología, diagnóstico y pronóstico, relación de proyectos a realizar a corto y medio plazo, debidamente presupuestados, de las siguientes áreas:
  • Accesibilidad de edificios públicos de titularidad municipal: Casa Consistorial; Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas; delegación de Derechos Sociales de Marbella; mercados; bibliotecas y Teatro Municipal.
  • Acesibilidad web, dispositivos y tecnologías de red, reconocimiento de habla y accesibilidad.
  • Diseño wayfinding en Casa Consistorial y la delegación de Derechos Sociales de Marbella.
El presupuesto de licitación es de 121.000 euros y el plazo de presentación de ofertas será hasta el 22 de agosto. Toda la información para llevar a cabo este proyecto se encuentra en el siguiente enlace.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©