- Lolo González y José Bernal, en una imagen de archivo.
Tanto el PSOE como Podemos han salido al paso de las declaraciones realizadas por el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, quien este viernes anunciaba el supuesto fin del tripartito al quedarse el alcalde sin apoyos. Ambas formaciones le han pedido que deje de mentir y los socialistas le han recordado su recientes ataques al municipio en materia turística.
Bendodo hacía unas declaraciones en las que sostenía que dos de los principales apoyos del alcalde, José Bernal, se habían retirado, en relación a una supuesta crisis con OSP y con Podemos.
La respuesta de la formación morada fue clara y contundente. A través de Twitter, ya el viernes, su secretario general, Manuel "Lolo" González, puso el siguiente mensaje: "Elías Bendodo deje usted de mentir. En Marbella no van a gobernar por deslealtad de Podemos. No más corrupción".
Desde OSP también se desmintió a Bendodo con una nota de prensa en la que negaban que se estuviera planteando una moción de censura y que no hubiera estabilidad.
El PP de las lindes
Y este sábado, ha llegado la respuesta del PSOE, acusando también a Bendodo de mentir y calificando a su partido en Marbella como el "PP de las lindes".
El secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, le ha exigido que deje de mentir “para hacer daño a Marbella” e intentar desestabilizar la gestión de un Ayuntamiento que funciona con una “absoluta cohesión”.
En una nota de prensa ha lamentado que el líder popular no haya pedido aún disculpas tras sus ataques al municipio como destino turístico, críticas de una “importante gravedad” ya que las hizo desde su cargo institucional como presidente de Turismo Costa del Sol, un órgano que “está precisamente para lo contrario, para promocionar Marbella”.
Y ahora, “ha vuelto a mentir” como presidente del PP al anunciar que el equipo de gobierno de Marbella se desintegraba por la falta de apoyos, algo que “está muy lejos de la realidad y solo tiene como objetivo intentar desestabilizar la buena gestión reconocida en todos los ámbitos” que se ha realizado en los dos últimos años en el Ayuntamiento.
Retorno al pasado
“José Bernal es un alcalde plenamente consolidado y sólido, con proyecto de futuro”, ha reconocido Porcuna, quien ha advertido a Bendodo de que “sus tácticas no van a dar frutos porque todo el mundo sabe lo que representa el PP en Marbella”.
La apuesta de los populares por el municipio es “volver al pasado, a los escándalos urbanísticos, a la falta de transparencia y de diálogo, o a los presuntos casos de enchufismo que están investigando los tribunales”.
“El PP no tiene nada que aportar a este municipio de la mano de Ángeles Muñoz, a la que nadie quiere, ni siquiera en su propio partido, donde no tienen valor suficiente para buscar su sucesión”, ha dicho.
Por el contrario, José Bernal representa el "presente y el futuro y, siempre respetando los procesos internos de otros partidos, la apuesta clara del PSOE es seguir mejorando Marbella y San Pedro Alcántara frente a la involución que pretende el Partido Popular de las lindes”.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Cruz del Humilladero
11/06/2017 - 07:26H
Está muy claro que Bendodo quiere mantener su puesto en el PP a costa de hablar mal de Marbella y de querer hacer añicos al tripartito junto con PODEMOS. Más le valiera hoy venir a la calle Málaga y pedir perdón al pueblo delante de la cruz. Un poquito de humildad no le vendría nada mal.
|
Sin dignidad
12/06/2017 - 12:26H
Detrás de todo esto está la mano del pp-corrupto. No saben cómo meter mierda, a un gobierno que esta cumpliendo con sus compromisos. Están temiendo que los dos próximos años serán aún mejores y que cada vez van perdiendo más votantes.
Albacea
11/06/2017 - 07:49H
¿Acaso no se da cuenta el PP el daño que le está haciendo el Sr. Bendodo a su propio partido?No para de levantar falsos testimonios contra Marbella. Deberían expulsarlo del PP para que así quedara limpio el nombre de Marbella.
Yo sigo pensando que esto es una maniobra de Osp para hacerse notar y sacar de paso más para San Pedro. Porque no me cabe en la cabeza que ese partido vaya a dar la alcaldía a una señora que tiene ahora mismo dos causas pendientes en la fiscalía. Sería como decir que Marbella arropa la corrupción sin fin del PP. Bendodo ha hecho hoy unas declaracines en las que dice que se siente alcaldable (por Málaga). Ahora va a por Paco de la Torre.
muy bien
10/06/2017 - 19:17H
Toma esa OSP . Ahora explícaselo a tus votantes