Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

PSOE y OSP pide que se mantenga la gratuidad de la zona azul en Marbella

J. C. A. | 17/05/2020
     Comentarios
4
PSOE y OSP pide que se mantenga la gratuidad de la zona azul en Marbella
  • Un cartel de la zona azul en el municipio de Marbella.
La decisión anunciada esta pasado sábado por la noche por el Ayuntamiento de Marbella de volver a cobrar a partir del lunes por aparcar en zona azul ha levantado una oleada de críticas entre los vecinos. También en el terreno de la política tanto PSOE como OSP han pedido que la gratuidad se mantenga hasta que la pandemia permita una mayor normalidad. 

A las nueve de la noche de este sábado, el equipo de gobierno anunciaba en redes sociales que habrá que volver a pagar por el estacionamiento regulado desde este lunes a las 11:00 horas.

Es una medida que llega con motivo del pase de Marbella a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus.  

La avanlancha de críticas ha sido importante, mientras los concejales y cargos de confianza se desplegaban para intentar convencer a los vecinos. 

También se ha desatado la tormenta política, ya que tanto PSOE como OSP consideran que se debería mantener la gratuidad. 

El portavoz socialista, José Bernal, ha instado ha pedido que se cobre por aparcar mientras dure el estado de alarma, algo que inicialmente está previsto hasta finales de junio.

Considera que ahora mismo hay que "implementar medidas que favorezcan y faciliten el comercio" donde se concentra el mayor número de establecimientos, que coincide con los lugares en los que está instalada la zona azul.

Bernal recordó que este fue uno de los compromisos de Ángeles Muñoz y por lo tanto “hemos de ser coherentes y seguir apostando porque nuestros vecinos y vecinas cuenten con recursos que favorezcan la actividad hostelera y comercial”.

El portavoz puso de manifiesto que “no resulta comprensible” que la primera medida que toma la alcaldesa en relación al comercio y la hostelería de Marbella y San Pedro sea algo que “precisamente les perjudica en lugar de favorecerles”.

Además, ha señalado que debería atender a las peticiones de los comerciantes que precisamente abogan en este momento porque se habiliten carriles para aparcamiento en horario comercial y que se facilite la gratuidad del estacionamiento a través de un acuerdo con los párkings por lo menos durante tres o cuatro meses.

Del mismo modo, apuntó que recuperar el pago de la zona azul podría en este momento disuadir a muchos vecinos de visitar zonas comerciales de Marbella y San Pedro Alcántara, por lo que instó nuevamente a Muñoz a “replantear una medida que en este momento es totalmente impopular”, concluyó.

Desde Opción Sampedreña (OSP) también se ha pronunciado de forma contundente su presidente y concejal, Manuel Osorio

"Solicitamos que no autorice de nuevo el cobro por estacionamiento en la zona azul hasta que la vida no se haya normalizado lo suficiente para que dichos pagos no supongan un daño añadido a las paupérrimas economías de nuestros vecinos", ha explicado. 

Ha señalado también que la ley de contratos del sector público y el propio estado de alarma permiten de forma "excepcional y justificada como la moratoria del vencimiento del contrato o convenio con la empresa que gestiona la zona azul en San Pedro y Marbella".

Ha llegado incluso a decir que esa concesión "de forma unilateral la renovó Izquierda Unida cuando gestionaba esa Delegación en el Ayuntamiento, por lo que los meses que la mencionada empresa deje de prestar sus servicios por esta actividad, podría realizarlos con posterioridad al vencimiento del mismo". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellistán
18/05/2020 - 08:03H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si hay dinero para ir a los bares también hay dinero para la zona azul, que después los caraduras aparacan los coches ocupando una plaza y no lo mueven en semanas, quitando aparcamiento a quienes van a comprar o a trabajar al centro, que son los que producen riqueza en este pueblo lleno de desagradecidos y de desertores del arado de por ahí que se creen descendientes de la pezuña del caballo del Cid o algo por el estilo
para ciudadana
18/05/2020 - 10:54H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
y que tiene que ver quitar la zona azul (que la tienen todas las ciudadades) con suspenderla por una pandemia que nos está matando??? si me lo explicas porque que poco cuesta decir tonteria eh
Ciudadana
17/05/2020 - 23:55H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Y Bernal, ¿por que no quitó la zona azul cuando estubo en la alcaldía?
ciudadano
17/05/2020 - 21:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El gobierno del PP a lo suyo: exigir a los demás lo que a él no se aplica. Recordemos que paralizó la ampliación del Hospital Costa del Sol (y ahora hemos podido ver con qué terribles consecuencias) exigiendo que el aparcamiento fuera gratis, en un acto de demagogia infinita. Y dos semanas después implanta la zona azul en Marbella, entregándosela a una empresa amiga. Ante la imposibilidad de aplicar la zona azul durante el Decreto de Alarma (no nos dejemos engañar, no declaró gratis el aparcamiento, es que la ley no dejaba trabajar a los vigilantes) quiere apuntarse un tanto, que ahora queda al descubierto: la Empresa ha dicho: si mis trabajadores terminan su ERTE, yo cobro el parking. Y el PP dice: amén. Todo puede ser que pida dinero al gobierno de la nación (antes se lo pedía a la Junta, pero como ahora es nuestra, pues nos olvidamos de toda reclamación) Sigan votándolos, señoras y señores!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©