Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

PSOE pide que la Junta devuelva lo que aporte Marbella en obras autonómicas

Marbella24Horas | 23/04/2021
     Comentarios
3
PSOE pide que la Junta devuelva lo que aporte Marbella en obras autonómicas
  • El concejal socialista José Ignacio Macías.
El concejal del Grupo Municipal Socialista en Marbella José Ignacio Macías ha presentado una moción al próximo pleno ordinario para que se inste a la Junta de Andalucía a devolver, en forma de crédito, las cantidades que va a asumir el Ayuntamiento de Marbella en obras cuya competencia es de la administración autonómica. La mayor parte son en sanidad.

Macías ha denunciado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha reiterado su intención de sufragar los gastos de la construcción de los futuros centros de salud de las Chapas y de Ricardo Soriano, obras que se suman al acondicionamiento de la parcela del Palacio de Justicia, a los accesos al Hospital Costa del Sol y la carretera de Istán.

El edil señala que son más de 7 millones de euros los que van a salir del “presupuesto municipal y del bolsillo de todos los vecinos de Marbella y San Pedro”, dirigidos a actuaciones que debe asumir la Junta de Andalucía, que es quien tiene la competencia. 

"Tampoco hará ningún tipo de bonificación o rebaja en los impuestos autonómicos a los ciudadanos como compensación por el menor nivel de inversión", añade.

Desde el PSOE consideran que se trata de una situación “altamente irregular” que produce un considerable quebranto en las cuentas municipales y que debe ser compensada, especialmente en un momento en el que debe “primar las necesidades y atenciones de los vecinos y vecinas del municipio”.

El concejal socialista recuerda que, en los dos años que lleva al frente de la Junta, el PP “no ha invertido nada en Marbella”, únicamente ha dado continuidad, y con "mucho retraso y parones" como el centro de salud de San Pedro, a proyectos que dejó preparados el anterior Gobierno socialista.

“Todo lo nuevo que han previsto lo va a pagar el Ayuntamiento”, ha dicho, una situación que ha calificado como “insólita”.

Además, José Ignacio Macías ha recordado que la alcaldesa ha tenido que pedir un crédito de 12 millones de euros a una entidad bancaria para cuadrar el presupuesto de este año, mientras la Junta presume de haber cerrado el ejercicio anterior con superávit.

En cambio, “es el Ayuntamiento el que va a pagar las obras que deberían hacer desde Sevilla”, ha insistido con perplejidad.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Un Ciudadano
24/04/2021 - 09:29H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ángeles de Luxemburgo y Lindes si estuviese el PSOE en La Junta no hubiese decidido hacer las cosas que compete a La Junta, aunque la medida no está mal, pues son necesarias, este adelanto por parte del Ayuntamiento de dinero a las obras que tendría que realizar La Junta, quien no ha hecho ninguna inversión en Marbella desde que gobierna el PP y debería haberlo hecho, debe pagar con intereses al igual que Marbella paga los 100 millones prestados. Se les debería cobrar intereses.
Ángeles Muñoz no quiere a Marbella y San Pedro Alcántara
24/04/2021 - 11:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es una vergüenza la defender que hace esta alcaldesa de los intereses de la ciudad, usa el sillón o para defender sus intereses directos y personales, cediendo metros a Benahavis para hacer su negocio, o tapándole las vergüenzas a la Junta de Andalucía, gobernada por su partido, haciéndole obras que debería realizar la Junta. Para ello claro pide un préstamo de 12 millones que lo pagaremos los que vivimos aquí y mientras familias arruinándose y pasándolo muy, muy mal. Pues nada a seguir hasta donde aguantamos.
Vecino Cabreado
24/04/2021 - 09:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Señora alcaldesa, no me parece muy normal que le paguemos de nuestros impuestos las obras que corresponden a la Junta de Andalucía por puro capricho o para tapar las vergüenzas de su partido PP. Y menos aún si para ello tenemos que pedir un crédito y volver a endeudar al ayuntamiento. Ya se le ha pasado esa beligerancia con Junta? Ahora como gobierna su PPCORRUPTO tenemos que regalarles nuestro dinero? El mundo al revés
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©