Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

PSOE de Marbella homenajea a diez mujeres luchadoras del municipio

Marbella24Horas | 11/03/2015
     Comentarios
0
PSOE de Marbella homenajea a diez mujeres luchadoras del municipio
  • El acto de homenaje que tuvo lugar en un céntrico hotel de Marbella.
La Agrupación Socialista de Marbella ha celebrado un acto con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, en el que se homenajeó a un total de diez mujeres del municipio, destacadas por su trabajo tanto dentro como fuera del hogar. El secretario general, José Bernal, destacó su "tesón, capacidad de trabajo y esfuerzo" a lo largo de toda una vida. 

Las homenajeadas en este caso han sido Joaquina Rosado, panadera y trabajadora de la Clínica Buchinguer; Carmela Figueredo, propietaria de una tienda en la calle Lobatas; Josefa Zumaquero López, madre de cinco hijas; Francisca Trujillo, defensora de los derechos humanos; y Leonor López, madre de ocho hijos.

También se ha reconocido a Ana Muñoz, madre de 9 hijos; Ana Beltrán, de San Pedro Alcántara y trabajadora de varios restaurantes en Puerto Banús; María Ariza Moreno, natural de Ceuta y trabajadora en talleres de Costura; Catalina Gil Parra; y Francisca Guerrero Amaya, emigrante en Francia y que actualmente regenta el bar La Esquinita.

Durante la celebración del acto, el secretario general, José Bernal, destacó “el tesón, la capacidad de trabajo y el esfuerzo” que han demostrado a lo largo de toda su trayectoria personal y laboral las homenajeadas, y señaló que suponen “un ejemplo para todos”.

En la entrega de galardones participaron las mujeres de la candidatura socialista a las municipales, acompañadas del propio candidato. Además, el acto estuvo presentado por la concejal y vicesecretaria general Blanca Fernández, junto a la número 2 de la candidatura, Ana González.

El reconocimiento tuvo tintes muy emotivos y sirvió además para que estas mujeres luchadoras contasen anécdotas sobre la Marbella de hace años, cuando comenzó a despuntar el turismo a nivel internacional.

Esta es la sexta edición de una entrega de galardones que se repetirá en futuras ediciones, ya que, según explicó Bernal, “es uno de los actos más entrañables que celebra la Agrupación Socialista de Marbella”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©