El presidente del PSOE de Málaga y portavoz en el Ayuntamiento marbellí, José Bernal, ha acusado este sábado a PP, Cs y Unidos Podemos de "derribar" en el Congreso de los Diputados la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez para elevar el techo de gasto en 2019, lo que ha señalado que impedirá que a Marbella venga 7 millones de euros, de los 350 destinados a Andalucía.
Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa junto al diputado nacional por Málaga Miguel Ángel Heredia, ha criticado que a estos tres partidos "les preocupa más el futuro político de su grupo que el de los ciudadanos".
"Han impedido que vengan a Marbella 7 millones de euros, que era la partida proporcional a los 350 millones que no vendrán a Andalucía y con los que se podrían hacer muchas infraestructuras", ha dicho.
Era un dinero, según ha explicado Bernal, que "permitiría mejorar las políticas sociales en los ayuntamientos" y también que se pudiera "bajar la presión fiscal, que en Marbella es muy alta".
Heredia, que es el coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, ha hablado directamente de la "traición" del PP y Podemos a la comunidad autónoma.
"Fue una reclamación permanente de Andalucía, que jamás fue atendida por el anterior Gobierno de Rajoy, quien, al contrario, cuando Europa daba oxígeno a España, se negaba a compartirlo y cuadraba sus cuentas a costa de los ajustes del resto de las administraciones", ha dicho.
En esta misma línea, las comunidades autónomas lideradas por el Partido Popular "votaron en contra de esta propuesta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera", ha explicado.
"Es una tremenda irresponsabilidad y tendrán que dar explicaciones de por qué están en contra de devolver a los ciudadanos los beneficios de la recuperación económica, y por qué les hurta la posibilidad de recibir 2.400 millones más de euros para sus servicios básicos, el PP lo rechaza por pura ideología, representan el partido de los recortes y del Estado mínimo", ha añadido.
Regalo envenenado
En concreto, Heredia ha recordado que "con Pablo Casado, que hoy visita Andalucía como presidente del PP, ha ganado la versión más radical, la que ha provocado tanto sufrimiento a la sociedad durante los años de gobierno de Rajoy".
"Su tarjeta de presentación ha sido quitarnos 350 millones a nuestra tierra, su regalo a Andalucía, un regalo envenenado, quitarnos 350 millones fundamentales para educación, para sanidad, para el desarrollo de la dependencia o para el fortalecimiento de los servicios públicos", ha dicho.
También se ha dirigido a Albert Rivera, de Ciudadanos, "que ha dicho no, pero eso nos sorprende menos, porque Rivera sólo se acuerda de Andalucía si lo dicen las encuestas, ni sabe ni quiere ni entiende a Andalucía".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Uno más
29/07/2018 - 11:49H
7 millones de euros para Marbella? Eso no te lo crees ni tú.
|