- La concentración de los profesores esta mañana en el colegio José Banús.
Profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Banús, en la zona de Nueva Andalucía, han realizado esta martes a primera hora de la mañana una concentración de protesta por la agresión que sufrió uno de los docentes este pasado lunes por parte del padre de un alumno. El origen son las medidas disciplinarias contra su hija tras una trifulca en el recreo.
El acto ha durado cerca de quince minutos y ha contado con la participación de medio centenar de profesores del centro y también de dos directores de otros dos colegios de San Pedro Alcántara.
Han mostrado una pancarta en la que se podía leer: "No a la violencia contra el profesorado", y otra con un mosaico de dibujos con el lema "Unidos por la paz".
Según ha explicado la directora, Fátima Izquierdo, el origen está en una trifulca que mantuvieron el pasado viernes dos alumnos y dos alumnas durante el recreo, por lo que fueron sancionados según la disciplina del centro escolar.
El lunes, los padres de una de las estudiantes acudieron al centro para informarse sobre los hechos, momento en el que tuvieron el enfrentamiento con un profesor y el padre llegó a zarandearle y a increparle, según la directora.
El docente acudió a una centro médico para solicitar un parte de lesiones y también a la Comisaría de Policía Nacional para formular denuncia.
La directora ha explicado esta mañana que este profesor se encuentra "muy mal" anímicamente y con una contractura en la espalda. Además, también ha reconocido que estos padres ya habían protagonizado incidentes anteriormente, aunque de menor importancia.
Como es habitual en estos casos, se ha comunicado lo ocurrido a la Inspección Educativa de Málaga y se ha activado el protoco de la Junta de Andalucía.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Más PolicÃas Nacionales
10/04/2018 - 18:45H
Se precisa y con urgencia más agentes de PolicÃa Nacional y mejores medios para la ComisarÃa de Marbella! Nuestra ciudad no se merece tener tan pocos efectivos policiales, cuando hay un déficit de 62 plazas vacantes sin cubrir en Marbella. Éste problema lo tienen que resolver los polÃticos de Marbella y Madrid... últimamente se están viendo por desgracia muchÃsimo episodios de inseguridad ciudadana
|
Quejica
12/04/2018 - 00:34H
Esta claro que faltan policÃas...tanto nacionales como locales...que imagino que descansaran exactamente lo mismo que las policÃas de otras ciudades...nunca he visto Marbella tan mal de seguridad como ahora....quizas la señora senadora deberia preocuparse mas de Marbella que de Madrid.
para que
11/04/2018 - 10:48H
para que quieres mas policia yo no se la policia nacional pero la local trabaja poco trabajan 6 dias y descansan 6 osea que la mitad del año estan de descanso y de la otra mitad tienen vacaciones es decir que se necesita una plantilla muy larga para cubrir 3 turnos al dia