- Los dos coches que utilizará Protección Civil en sus servicios. (Foto: J.C.A.)
Protección Civil de Marbella va a disponer, durante los próximos dos años y a modo de prueba, de dos vehículos eléctricos, que destinará a realizar recorridos cortos en eventos como pruebas deportivas o en las playas. Estos pequeños coches ecológicos han sido cedidos por una empresa que los comercializa para uso privado y también turístico, y servirán para fomentar la imagen sostenible del municipio.
Con mucha parafernalia, el Ayuntamiento de Marbella ha presentado esta mañana los dos vehículos ecológicos que se han puesto a disposición de Protección Civil para que valore su utilidad durante un perido de prueba de dos años.
Estos coches tienen cuatro plazas, unos 50 kilómetros de autonomía y alcanzan una velocidad de solo 40 kilómetros por hora. No emiten gases contaminantes ni ruidos y su consumo eléctrico es mínimo. Según se ha explicado, es de 1,80 euros por cada 100 kilómetros.
Sus baterías se pueden cargar en cualquier enchufe y generan otros beneficios como su reducido mantenimiento y el poco espacio que necesitan para su aparcamiento. Paul Brazell, director de la empresa que los comercializa para particulares, ha destacado que "son eficaces también para Policía Local, concejalía de Urbanismo o servicios de limpieza".
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha acudido a la presentación de los vehículos, ha destacado que contribuyen a la "imagen de Marbella como ciudad sostenible" y que tienen "coste cero" para el Ayuntamiento ya que han sido cedidos a prueba durante dos años. "Veremos si son una buena herramienta", añadió.
Su utilización aún no está definida, pero según han explicado desde Protección Civil se destinarán para recorridos cortos en eventos como pruebas deportivas o también en el servicio de playas. Con su uso cotidiano se irá perfilando para qué pueden servir principalmente.
No hay ningún comentario en esta noticia.