El Centro Cultural de San Pedro Alcántara ha acogido el acto de entrega de las medallas y diplomas a los voluntarios de Protección Civil. Con estas distinciones se ha reconocido tanto la formación de los voluntarios como la larga trayectoria de muchos de ellos.
En el último año, los voluntarios marbellíes de Protección Civil han podido echar unas 90.000 horas "de forma alturista para el municipio", ha apuntado Jesús Eguía, quien ha querido agradecer al inicio del acto de entrega que su trabajo, esfuerzo y dedicación de los voluntarios".
Protección Civil es un cuerpo que no cobra por la labor que realiza pero que, nos obstante muestran una gran profesionalidad y están preparados para la labor que realizan. Eguía ha comentado que "están molestando por ayudar, y es que siempre están desenaod salir para ayudar, esperando y colaborando con las indicaciones de polícias, bomberos y cuerpos profesionales del Estado".
En este sentido, Jesús Eguía ha querido destacar también que "es un orgullo ser el jefe de este grupo humano, que sin recibir dinero, echa tantas horas y que si no dan más es porque no se las pedimos".
La alcaldesa de Marbella también ha querido reconocer "la labor que hace Protección Civil por su esfuerzo y por su trabajo bien hecho". La regidora ha comentado que durante 2013 se han organizado en el municipio más de 4.000 actos "y siempre está ahí vuestro color distintivo naranja para hacer más seguros todos los eventos".
Muñoz ha reconocido la dedicación de unos voluntarios que "dedican una parte importante de su vida, incluso restándosela a su familia y por eso se lo agradecemos mucho". Con más de 30 años de servicio, la agrupación local de Protección Civil "es una de las más veteranas y con mayor solvencia".
La alcadesa pone una de las medallas que se entregaron durante el acto.
Por último, la alcaldesa ha resaltado que "mi compromiso hoy va a ir en el mismo camino, que Protección Civil es una de nuestras prioridades y que siempre que vuestro jefe haga requerimiento de infraestructuras o equipamientos, que se dote y mantener las partidas presupuestarias de un cuerpo tan importante".
Tanto Ángeles Muñoz como Jesús Eguía han querido mandar un fuerte abrazo al mimenro de Proteccción Civil, Antonio Villalobos, que está pasando por unos momentos perosnales delicados y al que se la ha echado de menos en este acto de reconocimiento.
En el acto de entrega de distinciones se han entregado las "Medallas de Permanencia de 2ª Categoría", por 15 años de servicio activo y continuado a Milagros Herrera Romero, ALberto Miguel García, Antonio Benítez Martín, Rafael Moreno Puerto, Juan Manuel Doña Ruiz y Jesús Pareja López.
Además, se hicieron entrega de las "Medallas de Permanencia de 1ª Categoría", por 20 años de servicio a: José Urbaneja Ballesteros, Miguel Requeña Añón y Carlos Servando Torres Cordero.
Las Medallas de Protección Civil de Homenaje y Colaboración han sido para: José Bernal Márquez (Polícia Local), Daniel Salgado Veiga (Comisario Policía Nacional) y Alberto García Morales (Capitán de la Guardia Civil).
En el acto celebrado en el Centro Cultural sampedreño también se entregaron los diplomas por los distintos cursos de formación que han realizado los voluntarios de Protección Civil durante el último año,a demás de los diplomas al reconocimiento de las horas realizadas por los voluntarios.