- Prohibido el paso en la zona de mármol del Paseo MarÃtimo. (Foto: J.Z.)
En los meses de verano, Marbella multiplica su número de habitantes por lo que el Ayuntamiento vuelve a tomar una serie de medidas para evitar que haya incidentes en una zona tan concurrida como el Paseo Marítimo. Una de ellas es la prohibición de que las bicicletas circulen por el tramo de mármol hasta el 15 de septiembre y en horario de 10:00 a 00:00 horas. Habrá un itinerario alternativo.
El Ayuntamiento de Marbella a partir de este lunes, 10 de julio, y hasta el 15 de septiembre, debido a la creciente demanda e intensidad peatonal, la zona de mármol del Paseo Marítimo de Marbella (423 metros), de La Fontanilla al centro comercial Plaza del Mar, quedará reservada para la circulación de peatones entre las 10:00 y las 00:00 horas.
El concejal de Movilidad, Miguel Díaz, ha explicado que los ciclistas tendrán dos opciones cuando lleguen a esta parte del mármol del Paseo Marítimo: por un lado, desplazarse desmontados de la bicicleta o circular por un itinerario alternativo que se ha confeccionado al efecto para enlazar de forma directa con el carril bidireccional de la avenida Camilo José Cela.
Para ello se han instalado señales verticales específicas con el fin de reservar la zona para uso exclusivo de los viandantes, entendiéndose también como peatones los ciclistas que transiten desmontados de sus bicicletas.
Los ciclistas que prefieran continuar circulando lo podrán hacer por el itinerario alternativo al que podrán acceder por la calle de la Fontanilla (junto a la oficina de Turismo) y por la fachada este del Centro Comercial Plaza del Mar para que puedan incorporarse al carril bici bidireccional de la calle Camilo José Cela.
Esta propuesta se ha dado a conocer con una buena acogida en la reunión de la Mesa de la Bicicleta celebrada este misma semana en la ciudad.
"Con esta ordenación temporal garantizamos que no existan conflictos entre peatones y ciclistas en el horario de mayor aglomeración de personas, a la vez que ofrecemos una alternativa segura y cómoda a los ciclistas", ha subrayado el edil.
Comentarios
(
10 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Pues me parece una buena idea que ya tenÃan que haber hecho el año pasado. Es un verdadero peligro para los peatones tener que esquivar las bicicletas en los meses de verano, con el paseo lleno de gente. En julio y agosto era preferible pasear por Camilo Jose Cela. . Pero lo peor no son las bicis sino los patinetes y otros artilugios que van a toda pastilla entre los peatones. Espero que tambien esten prohibidos, son mucho mas peligrosos que las bicicletas.
|
Vecino del centro
10/07/2017 - 12:25H
Me acuerdo cuando el PP hace dos años hizo lo mismo y todo el munndo estaba en contra. No os acordáis?? y ahora lo veis lógico. Pues claro que si, no es viable que haya, además de bicicleta, otros medios de transporte en alquiler. Y también estoy deacuerdo con el excesivo mesas y sillas que están ahà puestas. Entiendo que aumenta el turismo y eso a la vez crea más empleo, pero no lo veo seguro.
Francisco
10/07/2017 - 11:28H
Circular peatones y ciclistas juntos es incompatible y sin embargo ciclistas y automobiles sà son compatibles.... Ahhmm.....
El mundo al revés!
Juanma
10/07/2017 - 11:19H
Tambien deberian quitar las mesas del restaurante que esta en la esquina ya que obstaculiza el paso de peatones
Por fin!!
10/07/2017 - 10:22H
Ya era hora. No tiene sentido ninguno que anden por ahà y a tanta velocidad. Son un peligro
LÃmite 10 km./hora
10/07/2017 - 08:51H

La convivencia entre peatones y ciclistas será difÃcil si estos no cumplen las normas establecidas en el paseo marÃtimo.
El lÃmite de 10 km/hora no se cumple por la mayorÃa de las bicicletas. El ayuntamiento llenó el paseo de carteles con esta limitación pero no se ha preocupado de hacerlo cumplir. La policÃa local reconoce que no puede controlar la velocidad de los ciclistas porque no tiene medios para hacerlo. El resultado: cualquier niñato en bicicleta puede ir a la velocidad que le dé la gana, triplicando fácilmente los lÃmites establecidos, sin que tenga ninguna consecuencia.
Otro problema es la proliferación de artilugios con motores eléctricos: bicicletas, patinetes, segways, etc. sin que el gobierno municipal ponga coto a esta invasión. Un paseo marÃtimo peatonal no es el lugar para estos aparatos.
Aunque supongo que no será su intención, la Delegación de Movilidad no hace más que fastidiar a los peatones que quieren andar tranquilamente por el paseo marÃtimo.
Lo que es cierto es que cada vez hay menos Paseo MarÃtimo y más mesas y sillas, que puesto a regular el paso de bicicleta ya podÃan regular el de las mesas, sillas y vallas que ya casi hay que pedir permiso a los camareros para poder pasar.
Lo veo bien
10/07/2017 - 07:12H
Lo veo bien en estos meses que es cuando el paseo marÃtimo está hasta la bandera de gente. Es un peligro circular por ahà con la bicicletas y para eso ya tienen habilitados carriles bici por otras zonas que no sean el paseo marÃtimo.
Ciudadano
09/07/2017 - 23:01H
De todas formas, los ciclistas maleducados seguirán molestando y poniendo en riesgo a los tranquilos paseantes.
Y qué hacemos con los artilugios que se alquilan y van como locos por el Paseo?
jiose reinaldo rodriguez
09/07/2017 - 16:44H
bien siempre que la policia local loaga cumplir