Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ACTOS

Programa de actos para hermanar San Pedro Alcántara y Arenas de San Pedro

J. C. A. | 20/09/2022
     Comentarios
0
Programa de actos para hermanar San Pedro Alcántara y Arenas de San Pedro
  • San Pedro de Alcántara habrá una salida extraordinaria este domingo.
Un pleno institucional y una procesión extraordinaria del Santo Patrón San Pedro de Alcántara centrarán los actos de este fin de semana con motivo del hermanamiento con la localidad abulense de Arenas de San Pedro. La programación se alargará durante tres días: viernes, sábado y domingo. Ya en abril se celebró en la localidad castellana.

La programación comenzará el viernes, 23 de septiembre, con una misa de apertura en la Iglesia sampedreña, a las 19.00 horas.

Continuará con un pasacalles, una ofrenda floral y las actuaciones de la Agrupación Musical de Marbella y la Banda Municipal de Arenas de San Pedro.

La jornada se cerrará con el grupo ‘Amigos de la Hermandad del Santo Patrón’, que ofrecerá una muestra de bailes y costumbres de la provincia de Málaga, bajo la dirección de Pepi del Río, y el espectáculo flamenco de Marta Álvarez.

El sábado, 24 de septiembre, comenzará por la mañana con la inauguración de la plaza Arenas de San Pedro, a las 10.30 horas y el pleno institucional en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, a las 11.30 horas.

Por la tarde, le tocará el turno al grupo musical ‘Los Problemas’, que actuará a las 20.30 horas en el Paseo de Las Palmeras, y al Dúo Arenal, a las 21.30 horas, con un concierto homenaje.

Los actos se cerrarán el domingo, día 25, con una misa y una salida extraordinaria del Santo Patrón, a partir de las 11.00 horas.

El punto y final llegará por la tarde con la actuación de Juanjo Alcántara y Ana Guerrero para presentar su trabajo ‘Flamenquería’, en el Paseo de las Palmeras.

El hermanamiento coincide con el IV centenario de la beatificación de San Pedro de Alcántara

Historia del hermanamiento

Arenas de San Pedro es una localidad de cerca de 7.000 habitantes situada en el sur de la provincia de Ávila, en las estribaciones de la Sierra de Gredos.

La idea de hermanamiento que se remonta a mediados de los años 90, durante la época del GIL, cuando ya se planteó, aunque no llegó a materializarse.

Se retomó ya en 2006, en la agonía del gilismo, tras la llegada al Ayuntamiento de Marbella de Felipe Plasencia, concejal de Sanidad, Consumo e Industria.

Y es que Plasencia había sido alcalde durante tres mandatos de Arenas de San Pedro, puesto que abandonó en 1995 para llegar a la Costa del Sol de la mano de Jesús Gil.

Fue teniente de alcalde de Benahavís, pero en 1998 fue inhabilitado durante seis años por prevaricación al haber perdonado una multa de tráfico a un vecino durante su etapa en la localidad abulense.

Indultado por José María Aznar en 2000, regresó a la política en 2006 como concejal en Marbella, cuando propuso de nuevo el hermanamiento.

Pero todo volvió a quedar en nada porque a finales de marzo de ese año se produjo la operación Malaya, que disolvió el Ayuntamiento marbellí.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro decidió aplazar los actos hasta que "se calme la cosa", según dijo entonces el concejal de Turismo arenense, Benito Martín.

Ahora, 16 años después de aquel último intento, ha llegado por fin el definitivo y se ha producido el hermanamiento.

El municipio de Marbella está hermanado con el de Nevers, en Francia, con Nabeul (Túnez) en 1968 y con Kure (Japón) desde 1990.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©