Clínica Ochoa interiores
LOCAL | COLECTIVOS

Produnas y Fundatul se unen para desarrollar actividades formativas

J. C. A. | 28/10/2020
     Comentarios
1
Produnas y Fundatul se unen para desarrollar actividades formativas
  • La firma del acuerdo entre ProDunas y Fundatul.
La Asociación ProDunas Marbella y Fundatul, Fundación Tutelar y Asistencia Personal en San Pedro Alcántara se han unido para el desarrollo de actividades formativas para personas con diversidad funcional en entornos dunares del término municipal de Marbella. Apuestan por el desarrollo inclusivo junto a la conservación y el cuidado del medio ambiente. 

Ambas Asociaciones sin ánimo de lucro promoverán el desarrollo de los derechos universales por parte de los colectivos más vulnerables de la zona de la Costa del Sol Occidental a través de la cualificación laboral que desarrollarán en entornos dunares. 

ProDunas y Fundatul, con la finalidad de que los participantes puedan adquirir competencias profesionales necesarias para una inserción sociolaboral, impulsarán la recuperación y conservación de los ecosistemas dunares en el litoral del municipio de Marbella. 

En encuentros semanales realizarán entrenamiento de habilidades sociales y laborales con grupos de personas con diversidad funcional, a través de sistemas metodológicos y didácticos.

El colectivo ProDunas Marbella ha elaborado un programa de enseñanza didáctica y práctica en campo dunar y se enseñará cómo realizar una buena conservación dunar, mediante la erradicación y/o descepado de especies exóticas invasoras que tienen el poder de desplazar a la flora autóctona. 

La novedad de este año será que los colaboradores de Fundatul se iniciarán en la recolección de semillas y frutos de la flora y especies arbustivas autóctonas, que empezará durante el mes de noviembre hasta la primavera de 2021. 

Una empresa cordobesa procesará las semillas y, en contrapartida, cederá a Produna semillas en condiciones adecuadas para que sean nuevamente introducidos en hábitats dunares que aún están degradados, para que germinen y puedan dar origen a nuevas plantas de la misma especie. 

La relación entre ProDunas Marbella y Fundatul abrirá puertas a nuevas relaciones, apostando por el desarrollo inclusivo, normalizado y adaptado a las personas con necesidades especiales y, al mismo tiempo, se impulsará la conservación y el cuidado del medio ambiente. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Paseito
29/10/2020 - 09:20H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que se den un paseo por las dunas de Camino de los Pescadores hacia Río Real, la semana pasada reventó un colector, y hay un "carril" entre la pasarela y las dunas que usan a diario los vehículos municipales que deterioran el ecosistema de los restos del cordón dunar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©