Según la información facilitada desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se les investiga por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y contra la seguridad vial.
Hay que recordar que se trata de dos jóvenes británicos, de 28 y 29 años de edad que, tras ser detenidos el domingo por la noche, han pasado este miércoles a disposición judicial.
El juez ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el considerado conductor del vehículo. Para su acompañante también ha decretado prisión, aunque en este caso eludible bajo una fianza de 25.000 euros.
Uno de los dos detenidos dio positivo por consumo de cocaína, y el otro por cannabis, mientras que ambos también excedía el índice de alcoholemia, en una tasa cerca a 0,30 miligramos por litro de aire espirado.
Por lo que respecta a los heridos, dos continúan ingresados en el Hospital Costa del Sol. Se trata, tal y como se informó el lunes, de un hombre con una fractura en la pierna y de una mujer que tiene distintas lesiones y que, tras haber estado en la UVI, ya ese encuentra en planta.
Noticia relacionada:
- Los dos detenidos por el atropello dan positivo en drogas y alcohol