Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Principio de acuerdo para evitar los despidos en el hotel Don Carlos

J. C. A. | 29/07/2020
     Comentarios
4
Principio de acuerdo para evitar los despidos en el hotel Don Carlos
  • Imagen del interior del Hotel Don Carlos de Marbella.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha informado este miércoles de que, durante la reunión mantenida entre la dirección del Hotel Don Carlos de Marbella y el Comité de Empresa, se ha alcanzado un acuerdo, dentro del periodo de consultas del ERE, que ha sido posteriormente ratificado por los trabajadores en asamblea y que evitará los despidos previstos.

Tras numerosas reuniones mantenidas en el mes de julio entre la empresa, la administración y los representantes de los trabajadores, con las consiguientes movilizaciones, se ha llegado a un principio de acuerdo en la última reunión mantenida este miércoles. 

El consenso alcanzado ha sido ratificado en asamblea con la participación de las personas trabajadoras a propuesta del comité de empresa.

Según informa CCOO, la empresa se ha comprometido a retirar el ERE que afectaba al despido de la plantilla fija, 94 trabajadores en total. 

Durante este año, la propiedad ha optado por no abrir al público, por lo que la plantilla se mantendrán en ERTE por causa de fuerza mayor y sus prórrogas. 

A partir de ahí, estarán en un expediente de suspensión hasta la Semana Santa de 2021, cuando el hotel abrirá sus puertas al público con un período mínimo de 9 meses.

Para los años 2022 y 2023, también la apertura será desde Semana Santa y por un periodo de 9 meses

A partir de aquí, se evaluará la evolución económica y turística y del hotel y en función del resultado, se analizará el futuro de la apertura permanente o temporal con un mínimo de 9 meses.

CCOO ha agradecido a las personas trabajadora, a los medios de comunicación, así como a todas las personas o instituciones que han intervenido, su apoyo para la resolución de este conflicto, con el objetivo de defender el empleo.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La historia de siempre
30/07/2020 - 10:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La legislación laboral de este país es un asco...durante los tiempos de bonanza estas empresas se reparten suculentos beneficios y en cuanto llega una crisis la Ley permite uns "inversión del riesgo empresarial" que pagan con creces los trabajadores que permite su despido o tener que aceptar una suspensión de su contrato indefinido (ERE/ERTE) por causas productivas, económicas, etc. La Ley debería endurecer los requisitos para poder acogerse a un ERE o ERTE cuando una empresa ha dado unas ratios de rendimiento económico en sus cuentas en ejercicios anteriores. De lo contrario, los trabajadores que no participan en los beneficios de la empresa, sí participan en los riesgos de la misma al quedar expuestos a perder sus puestos de trabajo cuando la empresa no es previsora (ahorradora) durante los años de bonanza.
Reforma Laborales del psoe pp
30/07/2020 - 18:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aqui tenemos la consecuencia de las reforma laborales del ppsoe que dejan a los trabajadores vendido a la patronal, ERE o ERTE la misma mierda da, al final van a la calle y la empresa catalana que tan solo quiere millones de euros contratara una subcontrata ett para realizar los servicios y así pagar mucho menos y explotar mucho mas a los trabajadores. Reforma Laboral de M.Rajoy.
Realidad vs Sindicatos
30/07/2020 - 16:52H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Porque la empresa tiene que guardar los fondos para las vacas flacas. No tienen derecho a usar sus beneficios, que ganan con su riesgo, cómo les parezca bien (repartiendo entre socios, nuevas inversiones, ...)? Si las circunstancias cambian y el ciclo económico es malo tendrá que adoptar decisiones que permitan sobrevivir a la empresa, o es que alguien ganó de apretar por parte de los Sindicatos con los cierres de Incosol o Los Monteros? Los trabajadores hacen posible que la empresa marche y son pagados por ello conforme a la Ley, pero no son socios de la empresa, sin sentimentalismos. Si las cosas van bien se contrata más gente y el beneficio como es lógico para la empresa que para eso invirtió seguro más de 100 millones y tendrá deudas por ello durante décadas, y si va mal pues se adelgaza la plantilla o los meses de explotación como en este caso y se salvan la empresa y los puestos de trabajo. Quien piensa que la empresa no preferiria abrir 12 meses y ganar más dinero??
a CCOO
30/07/2020 - 10:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero esto no era lo que planteaba la dirección del Hotel desde el principio??? Total, son lentejas y los trabajadores se la tienen que comer.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Segurmar
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©