Mañana soleada la que se ha vivido en Marbella este Miércoles Santo, víspera de la llegada de turistas para los últimos cuatro días de la semana. Las temperaturas han sido agradables, rondando los 20 grados, aunque el viento de levante ha sido muy molesto y ha hecho que la sensación térmica fuera menor.
A media mañana, el Paseo Marítimo de Marbella estaba repleto, y también las playas más céntricas. Incluso, en la de la Venus se podría ver a varios jóvenes bañándose, eso sí, al abrigo del Puerto Deportivo.
Las terrazas de los bares también registraban buena afluencia, al menos hasta que poco antes de las 14:00 horas se ha nublado y ha descargado un chaparrón que ha obligado a todo el mundo a ponerse a cobijo.
Esta parece que va a ser la tónica durante lo que resta de semana, con probabilidad de lluvia todos los días, alternándose con el sol y las nubes. Los cofrades tendrán que estar pendientes cada día de las predicciones, que tampoco están acertando demasiado, para saber si pueden sacar sus tronos. Hasta última hora no podrán tomar la decisión sobre si salen o no.
La situación es complicada para las procesiones, ya que en cualquier momento puede sorprender un chubasco y obligar a recoger los tronos. Para los turistas, al menos parece que habrá posibilidades de disfrutar de algunos ratos de sol y buen tiempo.
El Paseo Marítimo de Marbella, esta mañana, a la altura de las terrazas del Puerto Deportivo.